Cita:
Originalmente publicado por ignius
|
Bueno.... lo borré porque me dio la impresión de que mis palabras molestaron y como no me gusta molestar prefiero desdecirme.

Ahora bien, me alegro de que en realidad no te hirieran realmente.
Tambien veo con optimismo que instales el Nasa para controlar solo el grupo de servicio. Veras..:
Lo mejor del Nasa no es su capacidad como amperimetro, ni voltímetro ni indicador de carga de las baterias (en porcentaje). Lo mejor es su
contador de amperios.
Conforme los
gastas-cargas el los va sumando-restando como el dinero en una cuenta corriente. Y este es el mejor indicador para conocer como van tus baterías de servicio.
El Nasa debe saber cual es su montante de amperios disponible (capacidad del banco de baterías) para hacer bien sus cuentas, Pero...
Si a veces tenemos los bancos conectados y sus consumos-cargas mezclados, el Nasa empezará a decir cosas que no son verdad. y Eso vuelve sus afirmaciones algo inciertas. Ese es el problema de conectar juntos ocasionalmente los dos grupos (1+2).
Por otro lado, la batería de motor no necesitas controlarla. Puesto que su única tarea es el arranque su descarga es mas predecible y generalmente no da problemas pues la carga del motor es suficiente para mantenerla en un estado correcto durante su vida útil. Son las de servicio las que pueden estar sometidas a fuertes esfuerzos que se deben controlar con la mayor exactitud posible.
Es verdad que puedes escoger usar el Nasa solo como voltimetro-amperimetro pero eso seria como usar un BMW para repartir pizzas. Si, sirve pero es una pena.

Créeme, yo tengo el Nasa hace 5 años y me voy meses sin tocar puerto a cuenta de mis baterías de servicio. Gracias al Nasa me duran mucho mas que cuando iba a ciegas. Tengo experiencia en este asunto y también en temas eléctricos.

Espero que comprendas porque insistí

en lo que dije.
P.D:
Si instalas un separador de baterias
si controlaras la carga del alternador al grupo de servicio y podrás evitar el conmutador multiple que suele ser fuente de problemas.