Re: Crisis permanente ?
Cita:
Originalmente publicado por Tatatoa
eso se llama "comunismo"  ¿quien se sube hoy en día a ese carro? ..
|
Me parece que realmente todo es más simple que todo ésto, y que la complejidad en las reglas las creamos desde la sociedad para ir saltándonos las reglas que nosotros mismos creamos. Me explico. A mi me cobran el recibo de la basura cada dos meses. ¿Cómo es posible que mi ayuntamiento deba dinero a la empresa concesionaria que recoge dicha basura?. Porque ponemos relatividades en los actos administrativos , permitiendo que dineros y partidas flluyan de una manera a otra cuando la conveniencia quiere tapar, normalmente, malas gestiones económicas o políticas. De hecho eso el lo que ha pasado con las sub-primes en Estados Unidos, inventando un producto de paquetes de hipotecas como si fueran depósitos rentables donde la gente los compraría sus intereses potenciales. Lo malo es que la solución global va a llegar por la parte que menos nos interesa, por paises cuyo sentido de humanidad no funciona como el nuestro. Paises que no han vivido el humanismo del cinquecento y donde el ego no es el centro del universo, sino la sociedad en su conjunto. Más bien funcionan como un panal de abejas o una colonia de hormigas, en que el individuo es anulado en pro del bien común general. Queramos o no queramos entenderlo, ese es uno de los puntos filósoficos a debatir y a solucionar.