Discusión: Travesías Travesía Corfú-Gibraltar
Ver mensaje
Antiguo 01-10-2011, 12:11
alea alea esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 214
Recibió 1,468 Agradecimientos en 265 Mensajes
Predeterminado Re: Travesía Corfú-Gibraltar

Y del tirón, como quien no quiere la cosa, levantamos ancla y nos fuimos hacia el sur de la Península.

Dos noches más de guardias, dos días más de pelear para que la mar cruzada no nos volviera locos, dos días mar ahora a motor y ahora a vela.

La novedad de oír los partes meteorológicos en castellano en la radio, dos o tres peces que se escaparon antes de que nos diéramos cuenta de que los anzuelos habían perdido la punta, unas cuantas siestas, más lectura, más amaneceres y puestas de sol.

A la altura de cabo de Gata, el parte anunciaba para el día siguiente F5/6 del oeste, justo de proa y no quisimos arriesgarnos a llegar a Gibraltar -con sus corrientes y demás- con un mal pronóstico así que decidimos quedarnos en Almería.

En un ataque de egoísmo, no le dijimos a nadie donde estábamos. Tenemos muchos buenos amigos por el sur pero lo que de verdad nos pedía el cuerpo era descansar y descansar, dormir y dormir.

Salimos a cenar los tres, Xavi compró un vuelo para partir al día siguiente y nosotros hablamos con dos amigas de Málaga, la única cita ineludibe a la que no queríamos ni podíamos fallar.

Al día siguiente soplamos una tarta para celebrar las 1521 millas recorridas.

Xavi nos dejó -de momento, sabemos que vas a volver- y Julia y Susana ya estaban en el pantalán para secuestrarnos por un día.

El lunes a primera hora queríamos salir hacia Gibraltar así que el domingo nos fuimos a dormir a buena hora; en algún momento indeterminado de la madrugada me desperté con frío, fui a cerrar el ventanuco que hay a los pies de mi cama y vi luces y no sé dónde estaba mi cabeza, de repente pensé que estábamos navegando y nadie hacia guardia y nos íbamos de morros contra tierra
Grité a Johan "estamos llegando a tierra" y pobrecillo pensó que estábamos acercándonos al pantalán y me dijo que no pasaba nada que teníamos una defensa
yo busqué ropa y corrí como una posesa y johan detrás; no entendía bien por qué no se oía el ruido del motor y si íbamos a vela quien estaba de guardia
cuando abrí el tambucho y vi que estábamos amarrados no entendía nada, tardé unos segundos en entender qué pasaba, que yo estaba soñando, que en verdad estábamos seguros en puerto y
me dió una llorera... total que decidimos que necesitaba relajarme un día antes de seguir... y nos quedamos una noche más

Y como el mundo es pequeño -que ya lo he dicho más arriba- en cuanto nos metimos en la cama para hacer la siesta de después del desayuno oímos que nos llamaban por nuestro nombre!

Eran Alberto y Ximo, a los que conocíamos de Valencia que regresaban de su verano rumbo a Burriana: aperitivo, visita por la tarde... no dormí mucho pero disfrutamos de estar entre amigos que no es menos importante

Y por fin... salimos con un viento importante , F6/7 (en la marina nos dijeron que nos guardaban el amarre si decidíamos volvernos al ver el mar fuera) a toda vela seguimos nuestra ruta.

El viento nos duró sólo un ratito -del que disfrutamos un montón- y como todo el viaje, un rato a motor un rato a vela, nos fuímos aproximando a la zona del estrecho que la verdad nos asustaba un poco.

Mirar el plotter era una fiesta de barcos por todos lados... la mayoría fondeados

Lo mejor de esta travesía fue que un grupo de delfines nos acompañaron durante toda la noche. Cuando subí para empezar mi guardia de las 23.00h Johan me dijo que llevaban un rato jugando junto al Alea, se veían preciosos con la luz verde reflejándose en el agua en la que no paraban de dar saltos y brincos.

Al dar el testigo de la guardia de la 01.00h, el grupo de tres había crecido hasta cinco, a la 03.00 seguían ahí y así hasta las 09.00 de la mañana.

Cuando estábamos llegando al peñón contactamos con la marina. Teníamos plaza reservada y llegábamos de día.

Y el faro nos dió la bienvenida y yo solo veía las cinco noches seguidas que iba a dormir bien amarradita en puerto (o eso me pensaba yo)

Con esto se cerraba una etapa que nos había llevado de Corfú a Gibraltar, 1653 millas navegadas en 21 días y un océano nuevo que nos esperaba...

EN ESTA TRAVESÍA NOS HAN ACOMPAÑADO

Nacho

Tani

Xavi

Un montón de libélulas en el sur de Sicilia, normalmente por parejas aunque llegaron a ser tres las que descansaron durante más de una hora en el guardamancebos

dos veces se posaron en el barco dos ejemplares del mismo pájaro (Lavandera boyera; nombre científico: Motacilla flava) de los que merece especial mención Agustín, que estuvo con nosotros tanto rato que tuvimos tiempo de bautizarlo y tomarle cariño

Una fea mosca verde a más de 40 millas de cualquier atisbo de tierra. Estaba tan cansada que cuando acercamos el dedo se posó en él sin más problemas.

Y desde luego todos los que nos habéis seguido a través del blog y gracias a los cuales esta aventura es más grande y más llena. Brindamos por vosotros!

nuestros blogs: del viaje y la restauración
Citar y responder
6 Cofrades agradecieron a alea este mensaje:
atodavelas (01-10-2011), giovani (01-10-2011), kelt (01-10-2011), lestes (04-10-2011), nadie (01-10-2011), Parazoa (01-10-2011)