Ver mensaje
Antiguo 01-10-2011, 12:47
Atnem Atnem esta desconectado
Argonauta

Agradecimientos que ha otorgado: 519
Recibió 4,632 Agradecimientos en 1,443 Mensajes
Predeterminado Re: ayuda. buscar errores de trimado. foto en el interior

Creo que ya se ha dicho lo que se puede decir de la foto, aunque en varias cosas, personalmente no estoy muy de acuerdo.

Resumiendo (para mi):

- Cuando hagas una foto para ver el trimado, se ha de intentar que salga toda la vela, o hacer varias. A eso, hay que añadir exactamente, a qué ángulo de viento, intensidad y estado de mar, amén de tipo de barco.

- Esconder (enrollar o bajar) el bag. De esa forma no se tiene idea de cómo va el pujamen (cosa importantísima).

- Recoger los lazy. Son un castigo para la vela.

Aún así y sobre lo que veo:

- Primer rizo con tensión.

- Los dos amantes de rizo están demasiado adelantados. Hay que situar los puentes más a popa (un poco más que la vertical al ollao)

- Génova (no puedo asegurar que esté enrollado. En todo caso, para este viento y rumbo, no lo debería estar) demasiado cazado. Sobre la posición del carro, yo cambiaría un tanto la indicación dada por Paco: el tiro del génova debe apuntar (aproximadamente) a la mitad del gratil

- Mayor: no sé si llevas carro o no. Si lo llevas (creo que si), mientras la perpendicular al arraigo de la escota esté situada sobre el carro, la trapa no tiene función. Tanto da lo amollada que esté. La trapa tiene su funcionalidad cuando hay que abrir la botavara más allá de lo que permite el carro.

- La mayor también se ve muy cazada para el ángulo que dices

- Unos catavientos en ambas velas ayudarían y mucho a opinar con razón.

- La driza se ve un tanto suelta, pero para ese rumbo ya está bien

- Yo pondría un aparejo de Cunningham a ese ollao que se ve "despreciado", pero ya!

...

Una cosa que no es de trimado: yo no pondría nunca ese plotter donde lo llevas. Tiene los días, o las horas, o los minutos contados.

...

Luego me la miro un poco más a ver si se me ocurre algo...