He navegado en bastantes Bavarias y todas esas barbaridades que se cuentan no las he padecido.
Lo que si he padecido ,y padezco,a lo largo de unos cuantos años metido en esto es la "fiebre de la comisión".Me explico.
Jamas he vendido un barco ,ni usado ni nuevo,como es lógico tampoco he cobrado una comisión por ello.
Mi comportamiento, me ha hecho,incluso,perder trabajos o conseguir enmistades o acabar teniendo fama de borde.
¿Por qué lo he hecho?pues porque creo que la influencia que tengo cuando navego con armadores que me lo piden o con clientes de charter o en prácticas,no la puedo utilizar para colacarle a alguién un barco,por mucho que me lo pida o pague el vendedor o el jefe de turno.
He contado esto ,para explicar lo de "la fiebre".
Vender un barco es algo dificil,no se venden como los tejeringos,y en el negocio se mueven,como es lógico,importantes comisiones,a todo ello le acompaña el espíritu de "pegar el palo" a todo el que se mueve por los pantalanes con pinta de aficionado.(detesto esto último porque a la larga nos hace mucho daño a los que honradamente queremos comer de esto)
Sigo con la fiebre,que ocurre con los barcos que pueden ser competitivos en precio,como puede ser el Bavaria y alguno mas,pues que hay que darles hasta que revienten.
Se cuentan desde bulos hasta el...con ese precio no es de fiar..por si alguién pica.
Esta salsa siempre va acompañada del comentario bien intencionado de algún aficionado de nivel al que le gustán barcos,de mas calidad y de mucho mas precio y el almuerzo está servido.Desde ese momento se apuntarán los que navegan en las barras o en su juventud o en sueños y demas enteradillos,y a difamar que algo queda y os puedo asegurar que queda.

.
Si el comentario de barra lo llevamos a internet pues mejor que mejor.
Esta técnica ,casi saña,se da, que curioso ,con dos barcos muy distintos,pero que comparten ser mas baratos que la competencia,estar construidos en serie y vender muchas unidades y por cierto no están hechos en un lugar perdido,que no tenga controles de calidad o una normativa laboral aceptable ,sino que sus paises de origen son ,seguramente, las dos primeras potencias del mundo.

Por supuesto,me refiero a los innombrables Bavaria y Mc Gregor, que no son "el último grito" pero tampoco esa "p.mierda" que nos quieren hacer creer.
Si sois armadores de cualquiera de ellos y navegais sentiros muy orgullosos.

Pues como creo haberos dicho en alguna ocasión ,el problema de la mayoría de los barcos es que están "viudos" en sus amarres y generalmente por haber comprado mas por la vista o por el que dirán,que por comprar un barco que sea correcto a mi capacidad ,necesidad y programa de navegación.

Psd.No soy armador de ningun barco,pero me hierve la sangre cuando se dicen ciertas cosas sobre algunos barcos,porque pienso en la ilusión de sus armadores y en el respeto de la mar,nadie de la mar se ríe o mofa del barco de otro o de sus habilidades como navegante.

Comerciantes de la mar iros a vender...lavadoras,pero dejarnos en paz ,no queremos ni vuestro dinero ni vuestra charlataneria mentirosa.(Los que sean honrados que no se den por aludidos)