Ver mensaje
Antiguo 01-10-2011, 17:37
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por contrabandeiro Ver mensaje
Gracias por las respuestas

Lo del 20% de potencia lo he leído por algún sitio: lo achacan al calentamiento del aceite. Muy bueno el apunte de cuanta será la pérdida en una transmisión mecánica convencional...

Mi idea es colocar dos hélices azimutales, una en proa y otra en popa, como un buque de autoposicioanamiento, vamos . Sé que se me va un poco la pelota, pero es que no le veo más que ventajas, y estoy dispuesto a pagar un plus en consumo.

Creo que pasa como con los coches automáticos, que los que peor hablan de ellos son los que nunca han probado uno.

Mis felicitaciones a Liman, porque tiene mi motor preferido con mi transmisión preferida . El barco es un drac one tonner?
No, es un Nicholson 35 de de 1972. Una joya
El cofrade Usansolo menciona que la pérdida puede ser debida a la longitud y diametro de los tubos, y tu, mencionas el calentamiento del aceite. Tiene sentido lo que decís. En mi barco, lleva un depósito acumulador de 45 litros. A pleno rendimiento apenas sube la temperatura. Ah, y los tubos son de al menos 40mm de diámetro exterior. Supongo que antes se dimensionaba todo con mas generosidad que ahora. Creo que el sistema Vetus no lleva enfriador y es el propio depósito acumulador el que hace tambien las veces de refrigerador con aletas en su superficie.

Citar y responder