Ver mensaje
Antiguo 02-10-2011, 11:39
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,669
Recibió 2,894 Agradecimientos en 1,113 Mensajes
Predeterminado Re: ¿Queréis hacer un libro de puertos, fondeos y derroteros?

Hola, hoy la WIKI GUIA NÄUTICA ha sufrido un ataque, se ha borrado la página principal pero no ha sido muy dificil devolverlo a su estado original.

Pero al hilo de este tema me asaltan varias reflexiones:

• Esta vez el ataque ha sido simple, y en 5 minutos lo he resuelto, pero ¿sería solucionable un ataque más masivo?
  • Si entráramos muchos más a editar, por rutina al menos una vez a la semana, se podrían ver las actualizaciones y corregir o advertir aquí de posibles ataques externos.
  • ¿Donde están las fuentes completas del proyecto, es posible que cualquiera haga una copia de seguridad, por si (Eolo no lo quiera) desaparece el webmaster?
  • Y respecto al aportar datos ¿Nos gusta a los navegantes españoles, recién salidos de estos años de borrachera de individualismo aportar algo a lo público?
  • ¿Los navegantes jubilados, los parados, los ociosos, de este pais tienen algo que aportar?
  • ¿Es interesante para vosotros un proyecto como este, similar al que tienen otros países?
  • Tal vez podríamos mudar el proyecto al WIKI original, con vistas a que los miles (no sé si millones) de vigilantes de esa web mejoren el estilo, vigilen los ataques, yo colaboro en la WIKI original y te corrigen hasta las faltas de ortografía.
Lo digo porque salvo pequeñas aportaciones, el 80 % de las aportaciones las estoy haciendo yo; pienso que Rafa ROYOR o Cpt.Teach y otros, por recelos, por aburrimiento, por falta de tiempo o por no creer en lo público se han aburrido de esto, tal vez haya otras razones, no lo sé.

Igual ya no navegan o han olvidado todos los datos de puertos, calas o peligros por la crisis o el alzheimer.

Igual es dificil editar.

Igual la náutica en España está tan chunga que no da más de si.

Editado por genoves en 02-10-2011 a las 11:43.
Citar y responder