Cita:
Originalmente publicado por vinchy
Hola a todos, para empezar quiero presentarme ya que es la primera vez que escribo aqui. Soy un chico de Vigo y acabo de comprarme una zodiac semirigida menor de 2.5 metros y un motor de 13.5 cv. Queria empezar a sacarla al mar, y tengo unas pocas dudas. Por lo que leí no necesito ninguna licencia, y al ser menor de 2.5 metros tampoco debo matricularla. Los papeles de el motor me imagino que los tengo que poner a mi nombre, ya que de momento tengo la fotocopia del dni de el hombre que me lo vendio y los papeles. Quería saber si el seguro es obligatorio, y si debo de llevar los chalecos, remos, bengalas o algo más en el interior de la barca. Muchas gracias de antemano.
|
- No es necesario título ni matrícula, para esa eslora y cv. del motor, pero
dudo mucho que una zodiac de menos de 2,5 mts. pueda soportar un motor de 13,5 cv....!

Lo suyo son 2,5 hasta un máximo de 4 cv...
No hay un equipo de seguridad aginado a una embarcación de esa eslora, pero lo del salvavidas o por lo menos una ayuda a la flotabilidad personal suele ser obligatoria para todas las atividades náuticas por orden de cada capitanía en su àrea.
No te puedo confirmar si es obligatorio el seguro para las condiciones que comentas, pero si no lo es, por el sólo hecho de llevar motor, yo haría una póliza de Responsabilidad Civil de forma voluntaria.
Lo de los remos, no es que pueda ser obligatorio, es que es imprescindible en una embarcación de esas características....!