Anteayer he tenido la suerte de poder navegar y "jugar" en el Telefónica Negro.
Ha sido una ocasión única, un privilegio.
Van unas fotitos comentadas ...
Los preparativos. Después de un buen desayuno compartiendo con la tripu en el Náutico, embarcamos desde el pantalán de la gasolinera, donde nos esperaba el "monstruo" negro.
Una vez a bordo, "todo" a las literas...
Lo primero, preparar la izada de la mayor... la perilla del palo a 32m. Allí se "queda" un patín que trinca la vela, de forma que la driza deja de trabajar en cuanto la mayor está izada...
Nos dividen en grupos de 4 para explicarnos las interioridades de un barco open 70, diseñados para la VOR... donde prima la velocidad sobre cualquier otra cosa, cualquier otra cosa, insisto... se valora hasta el peso de un iphone frente a cualquier otro smartphone...
Aquí nos enseñan el "sótano" de la bañera... Javi "pinacho", patrón, conversador, magnífico didacta...
El brazo de colambre se apoya sobre la mesa "multimedia" donde se preparan los reportajes que se enviarán para su exhibición en los medios de todo el mundo.
La botella, para sumergirse si toca.
La tapa negra, el mecanismo de escamoteo de la hélice.
A su derecha, la potabilizadora (solo lleva una).
Al fondo un par de literas, y en el techo, la transmisión a los winches...
La mesa de navegación... Había un solo PC, en regata van dos iguales. El programa que se ve es el UGRIB, el que usan para navegar es el Maxsea, con todos los módulos posibles. Marcaba las previsiones de viento, y en función de ello, los rumbos óptimos, desde Vigo al Algarve, hacia donde salían de madrugada... preveían calma chicha hasta S Vicente, y desde allí un carajal de levante para pasar el estrecho y seguir a Alicante, puerto de destino.
A popa, bajo cubierta, la timonería...
Sigo mas tarde... hay material abundante...