Ver mensaje
Antiguo 02-10-2011, 22:01
scampolo scampolo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,146
Recibió 1,780 Agradecimientos en 1,173 Mensajes
Predeterminado Re: Opiniones Sobre El Examen Cy Madrid

Cita:
Originalmente publicado por yeyo Ver mensaje
Buenas y muchas para todos y especialmente para los que os habeis examinado, como yo, del CY en Madrid.

en mi opinión la parte teórica (día 1) ha sido una pasada.
Astronomía - Constelación de Orión, dibujo nombrando los astros que la componen y localización de Sirius (No podía ser como siempre la Osa Mayor y localización de la Polar) - Triangulo de posición - Coordenadas horarias (siempre cae algo de esto) - Ecos Falsos - y mas cosas. Nivel Medio.
Radiocomunicaciones - Junto a otros cofrades me junto para exponer mi queja sobre este examen. 2 preguntas de tería y lo demas de práctica en ingles. ¿No se supone que hay un examen de ingles y que las prácticas de comunicaciones ya las pagamos cada vez con las prácticas? Menudo el genio que tuvo esta idea. Ademas prácticamente imposible terminarlo enel tiempo dado. Nivel muy alto (por no derivar mas en otras apreciaciones).
Meteorología - sin salirse del temario y sin creatividad al poder resulta muy facil - Humedad relativa y absoluta - clasificacón de las nubes - Fetch - Corrientes del Atlantico. Nivel bajo.
Tería del buque. Un ejercicio en el cual las preguntas son dependientes la siguiente del resultado de la anterior. Empieza por 3 coordenadas de 3 tanques. Se quita 1 y se ponen los otros 2. Partiendo de las coordenadas del G del barco calcular las nuevas coordenadas y a partir de alli a seguir. Mucha suerte y cuidado con lo que tecleais en la calculadora porque no da tiempo a revisar. En mi opinión nivel muy alto.
Ingles - Traducir un texto y conversación particular con un examinador (5 a 10 mn) Muy facil.

Menos mal que esto constrastó con el examen práctico de Astronomía. se portaron. Identificar 2 astros - Cinématica - Loxodrómicas y Ortodrómicas - y algo mas.

Por lo menos mejora la comunicación de los resultados que se daran el día 7 pensando en los que, como yo, tendremos que volver en la de noviembre.
Es una humilde opinión.

Ahora a y olvidar hasta el 7 de octubre. Suerte a todos!!!!!
Jo*er!!! Me has acojonado con lo del inglés en radio,a ver si les da por realizar todas las materias en inglés.... yo voy a Noviembre y con ese panorama, a ver que soy capaz de aprobar.Por cierto¿hay fecha para el examen de noviembre?

Editado por scampolo en 02-10-2011 a las 22:32.
Citar y responder