Vaya fiera el amigo. A ver si aprende algo. El error es tonto, es imperdonable es no llevar ningún artilugio de respeto para poder salir de una avería tan tonta (especialmente en un bicho de 40') y lo de llamar a SM...
Ya hay que ser güevón para llamar a SM porque te quedas sin batería estando fondeado en una cala y por lo que suponemos sin riesgo para las personas ni para el barco (y además supongo que con una auxiliar). Si se trata de un velero y el problema era solo levar y salir a vela... ya me ahorro el calificativo para no armar lío.... Más güevón todavía para que te dejes dar remolque si eso no es lo que quieres.
¿A quién se le ocurriría llamar a emergencias si se queda sin batería del coche en un centro comercial y dejarse dar remolque por los bomberos para llevar el coche a casa?
Así la fama que tenemos a menudo entre los de SM y los profesionales los navegantes recreativos
Creo que cobrarle sólo 600 € es un regalo.
Lo que me sorprende es la falta de un criterio fijo en SM. Hemos visto casos en este foro en el que SM se ha limitado a poner a salvo a las personas, olvidando los barcos, como parece que es su competencia, incluso en situaciones en las que 'currándoselo' un poco podrían haber evitado daños graves o incluso hundimientos de los barcos. En otros casos parece que se prestan a 'salvar' un barco que no corre ningún peligro sin que prácticamente se lo pidan
PD: Eso, sí, todo esto dicho con cariño

. Que soy de la teoría de que hasta el más pintao tiene un día negao y comete los errores más tontos. Claro que ahora le toca a tu amigo tirarse de los pelos.