Ver mensaje
Antiguo 03-10-2011, 19:33
tuera tuera esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 92
Recibió 96 Agradecimientos en 45 Mensajes
Predeterminado

El P29 es buena opción de cambio. Yo pasé de un 24 a un P29 hace unos años y creo conocerlo bien. Navega con nobleza. Como es mangudo (3.20 m.) para su eslora no es blando de escora, aunque con viento escorará si no sabes trimar adecuadamente sus casi 50 m. Cuadrados de vela. La bañera es adecuada para cuatro personas, mas se tendrán q acomodar en la banda; es segura y bien cerrada por candeleros posteriores.
Yo navego en solitario dos de cada tres veces q salgo, y encuentro q tengo a mano la caña, carros de escotas (los de génova los controlo desde bañera con un brico efectivo y económico), winches (6!) ...
Por dentro es un mundo para un barco de una eslora de 8.30m. (sin contar el afilado balcón de proa y la posible jupet): cocina de verdad, nevera de 80 l., aseo independiente con ducha, mesa de cartas, conejera enorme, triángulo de proa para tres y separado por puerta, armario colgador...7 plazas para dormir.
En fin, un barco de verdad de eslora contenida, noble al q le queda poco por demostrar. Y anda: con hélice plegable, bien llevado y si el viento no escasea se hacen medias de 6 nudos fácilmente.
lpardos (27-01-2012)