03-10-2011, 20:47
|
 |
Capitán pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 90
Recibió 451 Agradecimientos en 137 Mensajes
|
Re: Mañana salto con un 7m desde Es Trenc (sur de Mallorca) a Alghero (Cerdeña)
Cita:
Originalmente publicado por nononono
|
Gracias!!! Esto de navegar hacia el W es un gusto. Unos minutitos más de luz solar se agradecen!!! Aunque echaré de menos Ses Illes!
Justo aquí, al socaire de la isla de Portichol, me fondeé a finales de mayo para afrontar el que sería mi primer salto en solitario. Tuve 15 nudos por el través entablados durante todo el día y fue la mejor jornada a vela de mi vida. Cubrí en 9 horas las 50 millas hasta Cala Llentrisca (Ibiza) y disfruté como un enano! Nunca olvidaré la emoción que sentí al ver Es Vedrá perfilándose en el horizonte en mi arribada a Ibiza.
En cambio, la travesía de hoy ha sido más bien aburridilla: 9 horas de motor+vela y las dos últimas horas con el motor calladito y Total 11 horas. He gastado la mitad del depósito de 25 litros de gasolina (10 litros largos) a una media de 4,7 nudos.
Casi he tenido más tráfico en aguas de Ibiza que al cruzar el dispositivo de separación de tráfico. Eso sí, BENDITO AIS, que tranquilidad! aunque nunca hay que perder de vista el horizonte.
Os dejo con dos curiosidades:
Me he cruzado dos veces con el Federico García Lorca, el Balearia que cubre la ruta Denia-Ibiza. La primera vez, esta mañana, me ha alcanzado a 5 millas de Ibiza. Y ahora, llegando, lo tenía de vuelta encontrada, a 10 millas del Cabo de la Nao. Vamos, que cuando yo voy, él vuelve! Claro a ventipico nudos así cualquiera! (pero seguro que no gasta 10 litrillos como yo)
La otra cosa que me ha sorprendido es que tenía cobertura GSM con Vodafone a 20 millas del cabo de la Nao. He llamado para probar y aunque con poca calidad, oírse oía.
En fin, ya están cubiertas las primeras 50 millas de las casi 230 que tengo previsto para esta semana hasta Cabo de Gata...
Mañana más y para todos!
|