Re: Asociación Fortuna 9, Ro 300
Saludos todo azimut.
También estoy en la misma tesitura que vosotros respecto a la hélice.
En un Ro 300, con un Volvo de la serie 2020, monto una bipala no articulada, y cómo estoy harto de la tendencia de qué -marcha atrás-, la popa caiga a estribor, he pensado sustituirla por una tripala replegable, semejante a las que Volvo anuncia en su catálogo.
Un amigo de plena confianza, me asegura que es la solución definitiva para solucionar mi problema.
Al consultar en el vendedor de repuestos Volvo, cual son las dimensiones de la hélice a comprar, me ha preguntado -lógico-, ¿que cuales son las de la hélice que llevo actualmente?. Pregunta que he trasladado a los fabricantes -via Ronaútica-, con resultados negativos. Creo que la solución está en varar el barco y mirarlo directamente (bucear no, que el agua en Galicia está fría de narices).
Por ello apelo a todos vosotros, por si alguien tiene dicha información (dimensiones hélice bipala no repleglable), y me la puede facilitar, y también sobre su experiencia de las tripalas replegables, al dar marcha atrás; sí la mejora en el gobierno es considerable o no merece el cambio.
Gracias a todos por vuestra atención.
|