Discusión: Crisis permanente ?
Ver mensaje
Antiguo 03-10-2011, 23:16
GUATARRAL GUATARRAL esta desconectado
Expulsado

Agradecimientos que ha otorgado: 28
Recibió 167 Agradecimientos en 54 Mensajes

Sigo los comentarios de los cofrades con muchísimo interés.

Hay cofrades muy versados sobre la materia, en temas económicos, pero creo que (en muchas ocasiones) no hay que "alambicar" los argumentos.

Señores, no sólo estamos ante una crisis económica. De esa se sale, cómo ciclícamente nos demuestra la Historia. Y a los libros y hemerotecas me remito.

Estamos ante una crisis del SISTEMA. Y, básicamente, de un sistema POLÍTICO que bajo la apariencia de Democracia (recordemos, gobierno del pueblo) esconde un sistema OLIGÁRQUICO (gobierno de unos pocos) que ha evolucionado de la oligarquía aristocrática (en teoría, el gobierno de los mejores) a la OLIGARQUÍA financiera (gobierno de los tiburones).

En definitiva, el gobierno del pueblo ha pasado a lo largo de los siglos, al gobierno del plutócrata (el que amasa más dinero).

Y, en medio, de mamporreros de los plutócratas, se infiltran los políticos, cuya teología es el derroche, para más gloria de sus amos.

Y, sigo diciendo que, en España y en resto del mundo, este SISTEMA CORRUPTO no va a cambiar, por mucho que protestemos, votemos o gritemos.

Tienen dos armas fundamentales:

1.- El poder bruto (policía, ejército, agencias de investigación)
2.- Los jueces ( en su más lata representación, Supremo y Constitucional)

Todo lo demás, es patalear en el desierto.

Al menos, así lo veo yo.