Discusión: Crisis permanente ?
Ver mensaje
Antiguo 04-10-2011, 01:21
rom rom esta desconectado
Hermano de la Costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,633
Recibió 3,969 Agradecimientos en 1,291 Mensajes
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Sobre lo que comentáis de los jóvenes actuales y debido a la confianza que os tengo (ya sabeis lo del "asco" y tal)... ¿estáis tontos o qué?

Os habéis creido esa moto que nos están vendiendo sobre la juventud? ¿todos se pasan todo el día dándole al botellón sin hacer nada? ¿qué no hay nada debajo de esas rastas? ¿todos son unos "antisistema" sin capacidad de crítica fundamentada?... por favor.

A mi parecer es todo lo contrario. Jamás este país ha tenido una juventud mejor formada academicamente. Es más, seguramente ese sea unos de los problemas que tenemos en la cuestión del elevado número de paro juvenil. Demasiados universitarios.

Vosotros sabéis los curriculums que envía la gente joven de este pais a la hora de buscar trabajo? Dan miedo. Textualmente. Algunos con veintipocos con dos carreras universitarias, masters, te hablan en dos y tres idiomas...
Se de algunos que hasta los "devaluan" cuando los presentan para así intentar encontrar algo, lo que sea, aunque no esté a la altura de su capacidad académica.
Les falta experiencia profesional. Pero claro, si no hay trabajo ¿dónde la adquieren?.
¿Sabéis dónde? largándose al extranjero... que ahí no les hacen ascos.
Y ese es otro de los grandes problemas que tenemos. Se nos están largando "los mejores". Y encima, formados con dinero público de aquí. Es de locos.

¿Qué hay de los otros? pues claro. Como siempre ha habido. ¿O ya no tenéis memoria?.

Nos quejábamos no hace tanto de su "escala de valores" , de su desidia, de su apatía... en todo lo social debido principalmente a la formación que reciben por parte de la sociedad, de los medios, de sus propias familias... y mira por donde sale el 15M y aparece una juventud que habla de política, de economía, de desajustes sociales, a favor, en contra... Y a muchos nos dejan atónitos. ¿Fuisteis a las Asambleas? ¿los escuchasteis? o sólo sabéis de ello por lo que os han contado y ha salido en los medios?.

Golden, la blogosfera, las redes sociales, internet en suma, ... hierve de aportaciones en ese sentido. Quizás sea ese uno de los inconvenientes, la saturación. No hay tiempo material para estar al día de todo lo que se cuece. Es imposible. Saber escoger los "filtros" adecuados de calidad e interés es el gran problema.

No es una cuestión de formación. Todo lo contrario. Es una cuestión de "deformación",...que es lo que tenemos muchos de nosotros. Se necesita frescura, novedades, otra manera de ver las cosas y de plantearse soluciones.

Yo si confío en la juventud. No en toda, por supuesto. Pero si creo que hay un buen "cojín" de ellos que puede ser capaz, muy capaz.
Y también confío en algunos que siguen siendo "jóvenes" en sus maneras de pensar y proceder aunque sus fechas de nacimiento no sean de antes de ayer.
Sigo con las citas, ,
"Quien tiene una razón para vivir, acabará por encontrar el cómo" (Viktor Frankl)
¿Os parece que haya quienes tengan mayores razones y ganas de Vivir que los "jóvenes"?

Salut

PD. Keith, si señor, el sábado también hizo un día genial. Por cierto, pasaron por delante de Blanes muchos veleros de esos de las "velas negras" , ciñendo como posesos, con todo arriba (cuando yo ya iba rizadito hacía rato, ;-) y a por faena. Dirección Sant Feliu. ¿Qué regata había?
2 Cofrades agradecieron a rom este mensaje:
aviador (04-10-2011), genoves (04-10-2011)