Cita:
Originalmente publicado por tranka
Buenas noches a todos los cofrades, a mi personalmente me parece un poco "cachondeo" eso de puntuar segun el nivel del personal, vamos, poco serio, deberian de decir que vale cada pregunta como hacen en todos sitios y ya de paso dejar de hacer de policias mirando los almanaques nauticos y las reglas por si tenemos apuntado algo. es mi opinion.
|
Qué tal TRANKA, tomemos unas botellas del mejor ron que llevo en la bodega

Totalmente de acurdo contigo (sobre todo en lo de policias, tratándonos a todos de malditos piratas

) creo que las preguntas deberían tener una puntuación desde el principio y esta ser comunicada a los que nos examinamos en la misma hoja de preguntas.
El caso es que no sé si por ley (al menos en la universidad se hace así) en caso de que no apruebe un determinado porcentaje de alumnos, el examen se ha de repetir, por lo que se suele hacer esto de variar el listón hasta que haya un porcentaje de aprobados.
Creo también que ha sido por este motivo por lo que han puesto las preguntas muy claras y concisas para saber los conocimientos de los que nos examinamos, han sido examenes muy completos y se veía en cada uno de ellos que estaban muy bien preparados, cosa que hasta ahora no venía sucediendo.
Por ejemplo en la convocatoria de CY de Murcia del mes de junio, el porcentaje de aprobados en algunas materias no superó el 8%, no creo que fuesemos todos unos zoquetes, hubo preguntas fuera del temario y muchas preguntas ambiguas con varias posibles respuestas.
Es por esta cuidada manera de preparación de los examenes de la DGMM por lo que les doy mi felicitación. Con esto no quiero decir que fuesen fáciles los examenes, todo lo contrario, cosa que pueden corroborar los compañeros que se presentaron conmigo, insisto en que fueron examenes en los que se veia que estaban bien preparados, buscando el fin que tiene cualquier examen: INTENTAR SABER LOS CONOCIMIENTOS DEL QUE SE EXAMINA...
Bebamos otra botellita de ron despues de este rollo que te he contado, nos hemos quedado secos, jajajajjaa...