Discusión: Y yo me pregunto...
Ver mensaje
Antiguo 04-10-2011, 12:26
J.R. J.R. esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 6,931
Recibió 2,755 Agradecimientos en 1,758 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por DROIDE Ver mensaje
No es que tenga dudas en la sencilles o en que no funcione, todos mis miedos se centran únicamente en el aspecto legal.
El modelo de barco no lo puse por que consideré que para el tema legal no tenía importancia, en cualquier caso se trata de una Ducauto Festival,
4.99 por 2.15, calará unos 50 cm.
Sobre la la pista J.R ,,, no caigo, cuando haga efecto el café lo intentaré de nuevo.
Así a botepronto como no sea Marina mercante al reves,, ni idea. Dime como acaba y igual se me ocurren más cosas.
A ver... primero la solución a la adivinanza: Me refería al "Innombrable" (alias "McGregor").

Y segundo, si miráis el hilo de las neumáticas a vela, veréis que la mayoría de las adaptaciones que se han sugerido en él (algunas, a la venta, y otras, muestras del ingenio de los cofrades) utilizan orzas laterales, que van por fuera del costado de la embarcación, con algún ingenioso mecanismo para subirlas o bajarlas.

Por lo tanto, mi vena de "Inventor del TBO" me lleva a sugerir lo siguiente:

1) Para el aparejo: se pone un tintero bastante reforzado en proa, y se monta en él un aparejo de Laser, Estel, Topper o similar (de barco en solitario, sin obenques ni stays). Habría que poner algún herraje en cubierta, para sujetar las poleas de la escota.

2) Un par de orzas laterales, que se podrían hacer incluso con planchas de acero inoxidable, para que el peso las mantuviera en el sito. Así bastaría con hacerles un par de agujeros en la parte superior y sujetarlas con cabos a cornamusas en cubierta.

3) Timón: Si estamos hablando de una pequeña lancha con fueraborda, no creo que fuera muy complicado montar un doble timón a popa, de forma que no interfiriera con el fueraborda (al estilo de como lo tienen el First 211 o el "Innombrable").

4) Encomendarse a la Virgen y a todos los Santos y... ¡a navegar! Yo recomendaría llevar la escota siempre en la mano y soltarla a poco que cargue la racha.

La solución alternativa, evidentemente... ¡comprarse un "Innombrable"!
Citar y responder