Discusión: Mayor enrollable
Ver mensaje
Antiguo 17-11-2006, 20:05
Solera-jcoc Solera-jcoc esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 451
Recibió 110 Agradecimientos en 66 Mensajes

Tengo mayor enrrollable y los que navegan conmigo saben que me paso el día despotricando de ella, pero por la clara diferencia en prestaciones con respecto a una de sables. No hay manera de ceñir en condiciones ni de aplanar cuando hace falta, lo que ya se ha dicho, vamos...Si no cambio a una como Dios manda es porque mi mujer no me deja y no hay quién la convezca.

Ahora bien, parece que son unos chismes que nada más que dan problemas y me parece que tampoco es eso.

Solo se me ha atascado una vez y fue porque se rompieron los remaches a la botavara de una de las poleas que guían el cabo del enrrollador. Eso hizo que el cabo trabajara en mala dirección y se salió de la guía que lo enrrolla en el palo quedando mordido. Es decir, se atascó por culpa mía que no me dí cuenta que el cabo estaba trabajando mal.

Salvo esa vez,, cuando he tenido que reducir trapo, lo he echo sin ningún problema, en cualquier rumbo y sin tener que aproarme, lo cual creo que también tiene sus ventajas.

También me da la impresión de que a rumbos por popa del través y sobre todo con poco viento, puede ir hasta mejor que una de sables. (si digo una chorrada )

A lo que si que no le veo ningún sentido es a llevarla en barcos pequeños.

José Carlos.
Citar y responder