Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho
A mí esto me suena a chino. Será que soy muy mayor. Terminados mis estudios de Ingeniería y trabajando en una empresa buena, cuando me casé me fui a un piso alquilado. Y me pasé como 10 años antes de poder comprarme una casa, a pesar de los aumentos de sueldo y de las promociones internas que me llevaron a la escala directiva. Tardé 9 años en terminar de pagarla y con unos intereses iniciales del 17% que luego bajaron al 15% - Garçon Champagne.
¿Y ahora una pareja con empleos precarios no pueden vivir de alquiler? 
¿Se tienen que hipotecar las ganancias de 40 años para aceder a la propiedad de una vivienda, arrastrando a familiares, a los que hacen avalistas, en su propia ruina?
Hemos perdido el Norte.

|
Efectivamente, ya somos mayores, y comparar épocas y situaciones saca de contexto.
No quiero exculpar a todo el mundo. Si que hubo mucho de eso de "estirar más el brazo que la manga".
Pero también me pongo en su pellejo o lo intento.
Desde finales de los 80s hasta ahora los alquileres eran escasos y carísimos. Por el mismo precio de una mensualidad o casi tenías la cuota de una hipoteca... Y el inmueble se creían que "era suyo" (craso error, el inmueble era del banco hasta finalizar el pago, lo que era tuyo era la deuda).
No es que perdieran el N. Es que les acostumbramos a vivir en los mundos de yuppi. Nosotros ya veníamos "escarmentados" de otras épocas.
Salut