Discusión: Crisis permanente ?
Ver mensaje
Antiguo 04-10-2011, 13:32
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por rom Ver mensaje
Efectivamente, ya somos mayores, y comparar épocas y situaciones saca de contexto.
No quiero exculpar a todo el mundo. Si que hubo mucho de eso de "estirar más el brazo que la manga".
Pero también me pongo en su pellejo o lo intento.

Desde finales de los 80s hasta ahora los alquileres eran escasos y carísimos. Por el mismo precio de una mensualidad o casi tenías la cuota de una hipoteca... Y el inmueble se creían que "era suyo" (craso error, el inmueble era del banco hasta finalizar el pago, lo que era tuyo era la deuda).

No es que perdieran el N. Es que les acostumbramos a vivir en los mundos de yuppi. Nosotros ya veníamos "escarmentados" de otras épocas.

Salut
Esa fue precisamente la cuestión:

1. Piso en alquiler: mensualidad 1000 €. libre de irte cuando te de la gana a uno más barato, zona más barata o simplemente esperar a que "escampe" y bajen los precios para poder decidir una compra razonable.

2. Idéntico Piso en Priopiedad: mensualidad 1000 € a 40 años !!!

A mi lo que siempre me alucinó es había gente que solo miraba el corto plazo de los 1.000 € al mes, pero por algun juego malabar que se me escapa a entender, no veían la coletilla final de los 40 años !!!

En los 80 y principios de los 90 los tipos de interes podían superar tranquilamente el 10%, pero las hipotecas rara vez se concedían a más de 15 años, 20 ya eran una locura.

Cuando los tipos se desplomaron al 1%, se alargaron los tiempos de pago a 40 años, y hubo gente que consideraba eso como una ventaja.

Editado por woqr en 04-10-2011 a las 13:46.