Es innato de nuestras mentes mediterráneas el tener una vinculación real con el suelo, un centro del mundo, un sitio de referencia: MI CASA.
Todos queremos TENER una casa.
Ademas de ser un derecho constitucional: al acceso a una vivienda digna !!!
Si la alquilamos ese centro del mundo, es en el lugar de otro ...
Es comprensible que todo el mundo quiera comprar su vivienda propia. No porque la tiene el vecino ... sino porque me la reclama mi sentido de supervivencia.
Ante algo tan primitivo ... lo amoral fueron las condiciones en las que se vendieron o se endeudaron ...
Y lo que es peor ... el hecho de que ahora gran parte del colectivo no tiene trabajo
Pero no solo no tiene trabajo para pagar la casa ... no lo tiene para comer, para vestir, para relacionarse ... para moverse para poder procurarse un nuevo trabajo.
Yo me he construido la casa en la que vivio, así que me costó un 25-30 % menos de su valor en el mercado (en su momento).
La construí antes de la burbuja inmobiliaria ...
El crédito es a 30 años ...
En ella vivo y tengo el despacho profesional
La cuota de la hipoteca, es menor de lo que me costaría alquilar la cas y un despacho.
Como no tengo trabajo ... no lo puedo pagar ...
Son muchísimos los casos como el mío.
Y no se parece en nada a lo que venís comentando.
Y mi caso es el de uno mas de los autónomos o pequeños empresarios que nos hemos ido quedando por el camino ...
Lo malo es que ahora con los recortes, a mi colectivo se sumarán muchos funcionarios, docentes, médicos, asistentes.
Gente que tiene trabajo, y que dejarán de pagárselo ... y que cuando agoten sus reservas (como nos ha pasado a la mayoría de los que hemos resistido estos tres años) lo perderán todo.
Porque los banqueros no faltaron a la misa del papa en Cuatro Vientos ... pero esos de humanismo cristiano: CERO.
Si lo releo lo borro