Discusión: Mini Transat 2011
Ver mensaje
Antiguo 04-10-2011, 14:53
Peon Peon esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,591
Recibió 5,102 Agradecimientos en 2,035 Mensajes

Hacía un gran sol, un viento de 15 nudos cuando Sebastián Rogues, a la barra de su prototipo Eole Generation-GDF Suez, atravesó la meta y se llevó así la primera etapa de la Transat 6,50 (clasificación provisional antes de jurado).
Su tiempo de carrera entre La Rochelle (Charente Marítimo / Francia) y Funchal (Madeira / portugal) es de 8 días 20h 46 minutos y 43 segundos. Recorrió los 1 148 millas del trayecto teórico a la velocidad media de 5,4 nudos.
Sebastián Rogues (716 - Eole Generation-GDF Suez): " es mi victoria más bella, porque es la carrera más dura que jamás disputé. Y cuando sufres, una victoria toma todavía más valor. Más aun cuando pienso haber hecho una bella navegación. Siempre fui en los puestos delanteros. Pero en el momento dado, a la altura de Portugal, cuando tomamos 40 nudos de viento me pregunté lo que hacía allí. ¿ Qué iba a romper en primero, el mástil? ¿ El casco?.
...Fue david el que me llamó por el Vhf y me di cuenta que iba delante...el barco podría salir inmediatamente, solo habría que cambiar algún cabo.
http://www.charentemaritime-bahia.transat650.net/fr/actus/355/sebastien-rogues-en-tete-a-8h00-en-proto-renaud-mary-2e-en-serie.html

Parece que tiene ganas de seguir
Citar y responder