Discusión: conpañero de pesca
Ver mensaje
Antiguo 04-10-2011, 16:00
sumeke sumeke esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 619
Recibió 2,219 Agradecimientos en 909 Mensajes

Mucho se ha debatido anteriormente sobre esto, hay opiniones para todos los gustos. La mía es que compartir gastos de una salida a pescar, no esta mal.

El propietario de barco, ya tiene bastante con los gastos inherentes a la embarcación, así que si llevamos la carnada, o participamos en el carburante, siempre será bienvenido.

Otra cosa es que yo invite a alguien, entonces yo corro con todos los gastos, y además se lleva el mejor pescao, porque es mi invitado.

En el día a día, si eres asiduo en un barco, pienso que no solo se debe aportar, parte de los gastos, sino, que también se le debe echar una mano, en el trabajo de mantenimiento y limpieza del barco.

Sobre lo de pagar para aprender a pescar, me parece grotesco, desde su planteamiento, no sé por otros lados, pero la filosofía de la gente que pesca en mi tierra, es de intentar echar una mano. Si alguna vez he preguntado algo, rara vez se me ha negado una explicación, y si ha ocurrido, es que por ignorancia le he venido a preguntar al mas capullo del puerto.

"A veces es mejor callar y parecer tonto, que hablar y despejar todas las dudas". Groucho M.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a sumeke
Nefud (05-10-2011)