Cita:
Originalmente publicado por rom
woqr, de verdad, tu debes de vivir en otro mundo...
La crisis de las .com vino como consecuencia de sobrevalorar lo que era realmente y en parte gracias a los mecanismos financieros de tu querido sistema. Talmente lo mismo que ha pasado con el ladrillo pero a otra escala.
No te estoy hablando de la web de la charcutería de la esquina (con todos mis respetos). Te estoy hablando de portales que manejábamos presupuestos de 1000 millones de pesetas (de la época) y con más de 60 empleados en nómina.
|
Rom disculpa por mi ignorancia en las .com
Yo lo que saqué en claro de aquella burbuja, es que muchas compañias on line americanas habían sido sobrevaloradas, inflando el precio de sus acciones aludiendo a sus futuros ingresos como consecuencia del acceso on line de millones de usuarios en todo el mundom y no a las ventas reales de aquella época.
Lo que venían a decir es que si una empresa facturaba X en el 2001, hacían una proyección a 10 años, aludiendo al desarrolo de la venta On line.
No me digas ni como ni cuando consiguieron colar dicha milonga a los mercados, pero lo cierto es que lo lograron, y se formó una especulación enorme en cuanto a sus ventas potenciales.
Lo bueno de aquello es que fue efímero y duro poco, ya que fue facil ver como comenzaron a pasar los trimestres y las ventas se estancaban, con lo que cundió el pánico y se derrumbó el castillo de naipes muy rápidamente.
¿Quien puede crear esa ilusión y que te la compren ?? ni idea pero es la misma ilusión que nos vendieron con el precio de las casas...... aunque a mi me parece todavía de más mérito este segundo timo, que el de las .com que al fin y al cabo muy poca gente sabía de lo que estaban hablando, y en cambio con el precio de las casas, todos sabíamos lo irreal de sus precios presentes y futuros.
Por lo menos eso es lo que a mi me explicaron en su momento.
Por último solo aclarar que yo no defiendo a mi "querido mercado" ni mucho menos, solo defiendo la libertad individual de cada uno de nosotros, para tragarse o no lo que otros te quieren vender, eso es todo.
No se puede buscar ética en los mercados financieros, porque simplemente no existe, el dinero corrompe a todos por igual y por tanto siempre hay que ser extremadamente cauto en dichos ámbitos.....
Sabéis la historia del "indignado" de la Puerta del Sol, que le tocó 1.8 Mill € en la lotería mientras acampaba ??
no se quedó allí para ver como acababa su "protesta"