Ver mensaje
Antiguo 04-10-2011, 19:25
luisglezi luisglezi esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 511
Recibió 1,165 Agradecimientos en 530 Mensajes
Predeterminado Re: Encuesta sobre charter...

Yo suelo alquilar semanas completas, a veces puentes. Siempre en el Mediterráneo porque ha sido donde he aprendido, donde conozco gente y donde más fácil me resulta desplazarme. Barcos entre 30-36 pies. Tanto en temporada alta (Julio) como baja (Semana Santa, Pilar, Inmaculada). Semanas completas y puentes. Entre 2 y 5 personas (familia, a veces amigos). Costeo o hago travesías cortas a las islas.

Qué valoro (en este orden)
- Fiabilidad y calidad del barco. No quiero últimos modelos, pero sí barcos limpios y con material en estado aceptable
- Sensación de que pagas un precio razonable
- Facilidad de contratación/flexibilidad. Y buen rollo/cordialidad. Que me traten como al buen cliente que aspiro a ser.

Qué echo a faltar (muchas veces):
- Inteligencia comercial en muchas empresas. Quiero que me hagan ofertas atractivas que me animen a ir más fines de semana o semanas (y que les permita mover barcos que están parados el 90% de la temporada baja). Que me primen si les recomiendo y consigo clientes. Que valoren que trato de dejarles el barco MUY limpio (una limpieza final vale de verdad 100€?). Que me envíen más y mejor información sobre los barcos de la flota, con fotos del barco en cuestión (no una bajada de internet), con un detalle del equipamiento que me evite sorpresas al llegar....
- Imaginación. Me gustaría cambiar más de sitio para navegar. Me gustaría navegar en el Cantábrico, y en el Estrecho, y en Croacia. Pero me gustaría tener una empresa de la que "ser cliente" ¿Porqué no alguien que ofrezca de verdad navegar en varios sitios, con una oferta amplia? Me gustaría que alguien ofreciese cursos especializados de navegación en mal tiempo, de aprender a poner spi en cruceros, ...
- Orientación al cliente. Yo (y creo que muchos) alquilo y navego para aprender. Mi objetivo es que cada semana sea una nueva experiencia nueva que me haga mejorar como patrón y como tripulante. Ahora no necesito lo mismo que hace un año, ni lo mismo que hace dos. Hay otros que navegan para forrarse a copas o para estar fondeados toda la jornada y tomar el sol. Mi empresa de charter debería preocuparse de saber porqué navego y lo que hago cuando navego, y porqué les alquilo a ellos y no a otros, y tenerlo en cuenta en su oferta comercial. Deberían preguntarme más cuando vuelvo (no sólo el "todo bien, no?"), y entender lo que me ha gustado más y menos, y tratar de buscar cómo venderme más lo que más necesito en cada momento

Qué odio:
- Los portales de intermediarios. No dudo que cumplen una función, pero me jode (y supongo que a muchos) el pagar a alguien que sólo parece aportar el valor de una página web (los alquilobarcodesdeelsofademicasa.com)
- Las mentiras/trampas. Cuando alquilas por segunda vez el mismo barco del que reportaste un problema varios meses antes y ves que sigue igual.
- Las cutrerías. Ese quererte sacar unos eurillos con la gasolina. Que no me devuelvas lo que se me olvidó en el barco porque igual la chica de la limpieza se lo ha quedado y tu pasas de movidas. Que no tengas el papel del seguro actualizado y me tenga que chupar una regañina en los puertos. Que tengas una vajilla roñosa. Que no cuides algo más los detalles en el barco que lo hacen más habitable (y que sí cuidarías en tu barco personal)
- Tener la sensación de pagar más porque me asimilen a las pandas de veraneantes descerebrados, nacionales o no, que alquilan en grupo en Agosto

En fín, espero que te valga. Espero que postees tu empresa, o por lo menos que me envíes un privado (y lo mismo a cualquier charter al que le pueda interesar como cliente)

/luis
Citar y responder