Ver mensaje
Antiguo 04-10-2011, 19:40
coronadobx coronadobx esta desconectado
Tercio Embarcado

Agradecimientos que ha otorgado: 1,172
Recibió 7,863 Agradecimientos en 2,602 Mensajes
Predeterminado Re: Encuesta sobre charter...

Estimado Cofrade Quim; te detallo mi experiencia.

Antes de nada te explico mi perfil.
-Busco principalmete navegacion tranquila y especialmente excusas para navegar
-Llevo casi ocho años alquilando, una semana en verano y luego unos 5/6 fines de semana al año
-uso dos empresas, una en Denia y otra en Mallorca (esta solo ocasionalmente y en verano)
-Navegamos la almiranta un amigo (su mujer no le gusta esto y viene solo) y yo
-Alquilamos entre 40-43 pies SO y Bavaria (en el caso de si lo hago en Mallorca)

Factores a la hora de elegir una empresa por orden de importancia
1,-Estado de los barcos (antiguedad y mantenimiento)
2.-Capacidad de respuesta ante una eventualidad
3.-Trato
4.-Tipo de barco, como suelo alquilar bastante en Invierno intento que sea siempre el mismo barco por que ya lo conozco
5.-Puerto base
6.-Flexibilidad
7.-Precio/trato preferencial

Creo que a diferencia de otros Cofrades mi opinion es que una gran mayoria de las personas que alquilan fuera del verano lo hacen por una motivacion social. Es decir el tener la oportunidad de hacer algo diferente, relajarse navegando y conocer(compartir experiencias) con nuevas personas

Tambien creo que cada vez es mas atractivo antividades conjuntas tipo navegacion en flotilla, regatas para clientes o cosas similares. Te da la oportunidad de navegar tu con tu tripulacion y al mismo tiempo conoces mas gente.

En general encuentro una gran diferencia entre la gente que alquila (navega en verano) y las que solemos navegar en otros momentos del año

Saludos. Coronadobx
Citar y responder