Ver mensaje
Antiguo 04-10-2011, 20:40
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Predeterminado Re: 1ª parte de un extraño relato

Muy bonito relato marinero, llevado con buen ritmo. Enhorabuena.

Pero aprovecho esta ocasión para resaltar el hecho (en este caso de ficción) de no atender como es debido las llamadas de socorro.

Tu relato me ha recordado aquel luctuoso suceso ocurrido en el Abra de Bilbao hace pocos meses en el que volcó una embarcación con más de una víctima. La prensa sacó entonces declaraciones de gente que estuvieron navegando mientras ocurrió el suceso.

Para mi perplejidad, salió un jubilado que manifestó haber visto una bengala de auxilio surcando el cielo. Pero, no hizo nada ya que (no me acuerdo) vino a decir que "como no había habido más..." Yo me quedé estupefacto , pues si ese hombre hubiera avisado a Salvamento, bien por emisora bien yendo a puerto, alguno más se hubiera salvado, pues permanecieron toda la noche sobre el casco volcado hasta que la hipotermia hizo que alguno desistiera y acabara engullido por las aguas.

Espero que nos sirva de lección y ante la duda, no cuesta nada avisar por el canal 16 de lo que has visto o te ha parecido ver. Creo que es mejor una falsa alarma que una alarma ignorada.