Ver mensaje
Antiguo 23-08-2007, 14:05
mazi mazi esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 0 Agradecimientos en 0 Mensajes
Predeterminado Re: Que barco de vela ligera me conviene más?

Buenas tarberneros

Yo estuve en tu mismo dilema, venia del crucero y queria navegar, practicar y aprender más rapido. Así que decidi en meterme en un vela ligera. Yo lo que buscava era un vela ligera donde el trimado de las velas fuera similar al crucero. Asi que, despues de mirar bastante me decidi por un 420, ya que hay un buen mercado de segunda mano, y puedes conseguir uno a buen precio y el dia que quieras venderlo podras hacerlo. Tambien lo cogí de dos plazas pq tengo hermanos, compañera y amigos que provarian esto de navegar.
Pero al final no hay constancia, asi que he aprendido a llevarlo solo, con el foque y la mayor. Yo mido 1'83 y 80 kilos de peso, con lo maximo que he salido es con 16 nudos y no habia mucha mar. Habia un bordo más molesto por la ola. pero no es complicado, es montarte cerca las escotas del foque y evitar tener sitios en proa donde se pueda liar. Al virar, largo más la escota de mayor para poder virar primero el foque y una vez en su sitio entonces puedo cazar escota de mayor y poder salir para compensar.
Lo que aun se me hace imposible es izar el spi, y aun no he encontrado la manera de poder hacerlo.

En canvio el 470 es demasiado tecnico y ese medio metro más se nota. Además ya tiene más vela así que no podras salir a partir de cierto viento, pero esto depende de tu forma física, tu peso y lo capaz que seas. Hay algun video en youtube http://www.clase470.com/videos/470-cosa-de-dos.html, este va solo con un 470 y es capaz de colgarse del trapecio. Pero habra hecho algunas modificaciones como alargar mas la caña por ejemplo.

Ultimamente, he mirado de canviar-lo. Por un patín ya que en el club donde estoy hay multitud y cada fin de semana organizan regatas y tiene su emoción y se aprende mas rapido (pero claro la forma de llevarlo y el trimado son diferentes al crucero, creo), hay el RS Vareo que es ideal para 1 tripulante pero pueden ir 2 perfectamente (este lleva mayor y un asimetrico con botalon) y luego hay el laser VAGO que es ideal para 2 pero puede llevarlo perfectamente 1 persona ( y este ya lleva mayor, foque i spi asimetrico tb con botalon). El problema de estos es que aun no hay mercado de segunda mano así q el unico modo de conseguirlo es comprarlo nuevo o traerlo de inglaterra de sgunda mano.

Estaré a la escucha!
Citar y responder