Discusión: Regatas ARC, la mayor regata del mundo.
Ver mensaje
Antiguo 04-10-2011, 21:39
chinijo chinijo esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 96
Recibió 277 Agradecimientos en 142 Mensajes
Predeterminado Re: ARC, la mayor regata del mundo.

Cita:
Originalmente publicado por maka Ver mensaje

Chinijo seguiremos de cerca al
pogo10.50 (Go)
pogo40 kaitek
akilaria 40 vakita
y el diseño de Sam Manuard
etc

el pasado año un akilaria40 hizo un gran papel, quedó de los primeros
detras de algún 80 pies
veremos si van haciendo crónicas diarias
-------------------

por cierto Chinijo, tengo un GIRO34, barco como el que tú quedaste muy bien clasificado en la ARC

por cierto un gran barco y muy rápido

si vinieras por Barcelona, avisa porque el barco necesita que le den caña
je..je

tengo estas informaciones (creo que son exactas), enhorabuena

palmares
regata huelva – la gomera 2003 1º tiempo real

Regata ARC 2003 Las Palmas - Santa Lucia

1º A-DOS tripulantes
2º en tiempo real IRC B entre 18 barcos
4º en tiempo compensado IRC B
9º en tiempo compensado IRC B e IRC A entre 34 barcos incluyendo, maxis, uldb, wor 60 etc etc

....increíble......

La regata Huelva La Gomera, la hizo Alberth, su propietario con un tripulante habitual, aleman como él, pero que despues de dejar el barco en Las Palmas, terminada la regata hasta Noviembre, se emprende nuevamente una preparacion para la salida de la ARC y se pone enfermo. Yo entre unos dias antes de la salida, tras haber conocido previamente a Alberth tras recalar aqui, procedente de La Gomera.
El buen resultado de la regata, sin duda alguna, es por el barco, una preparacion y mejora exquisita y del buen hacer de Alberth, un crak, mi aportacion fue minima si comparamos con tanto trabajo, sin duda importante, mi mayor satisfaccion es el reconocimiento por parte del Skipper.
Anecdota importante, los unicos percances importantes de reseñar... ademas de que en una tumbada bajo asimetrico, sali volando desde la cocina, golpenadome en la espalda contra el techo de la cabina sobre la mesa de carta, todo se lleno de spaguettis, atun y tomate, no veas que cagada.
Unicas dos averias, se funde un bombillo de las luces de posicion, justo cuando avistamos un mercante por estribor, solucionamos poniendo una luz de fortuna sobre un obenque y posterior cambio del bombillo averiado en la proa.
La segunda y ultima averia, se sale un sable por el gratil, bajamos la vela, cosemos y volvemos a subirla, una maniobra que al no tener crucetas el barco, la hacemos sin parar, ni cambiar el rumbo.
Como digo, una preparacion exquisita, una adaptacion muy muy rapida por mi parte al manejo de toda la maniobra..... sin embargo tuve gran dificultad con el manejo de la caña, por no tener periodo de adaptacion y es que ir desde el primer dia a 16 nudos como que no era el momento de coger la caña, por eso, el merito del gran trabajo de Alberth.

Otra anecdota, cuando coindimos en Rodney Bay con un barco de Tenerife, que presumia de una preparacion exhaustiba de haber navegado desde Canarias hasta Azores, como preparacion a la ARC desde el primer dia problemas con la electricidad y con la nevera que se le jodio, jodiendose gran parte de los viveres.... NOSOTROS NO LLEVABAMOS NEVERA, NI ALIMENTOS FRESCOS.

A falta de una semana aproximadamente, pillamos una pequeña encalmada, momento que aprovechamos para aligerar el barco, inventario y desechamos laterio que no es de nuestro agrado, nos duchamos con agua embotellada y lavamos la ropa.... claro sin agotar la reserva, jajaja sobro de todo.

Lo peor en mi opinion fue el Iridium y el routage, aunque se disponia de Software de Navegacion Maxsea ( version 2003 y no la tope de gama) ALberth decide dejar el ordenador en casa y apoyado por su esposa, hace el routage, para tal tarea, habian estado practicando un año previo a la ARC, con multiples supuestos. El problema es que se acuerda por la mañana enviar un SMS con posicion, rumbo y velocidad y desde casa tras el analisis nos devolvian via SMS la tactica, consejos etc... el tama que como parece ser que es caro, pues se opto por esta formula.... eso producia una gran ansiedad cuando habia duda y el SMS no entraba, se mosqueaba muchisimo el Alberth y a decir verdad, se podia haber previsto la zona que nos encalmo, como hizo nuestro mas directo rival un ULDB de 35 pies con tripulacion profesional.
Yo acostumbro a recibir partes meteo via Radio Francia Internacional, tomo nota sobre un mapa con las zonas y me apaño bastante bien, a falta de BLU y otros medios, me parece mejor opcion por lo situacion que se creo con el Iridium, que sin dudar en caso de problemas nos hubiera permitido llamar y pedir ayuda.... pero que para el cometido que lo queriamos no nos sirvio de mucho. Diferente hubiera sido tener el ordenador y su software a bordo, donde nosotros podriamos analizar y sacar nuestras conclusiones in situ.
Creo que el barco se vendio y participo en La Transquadra, pero no se que resultado hizo.

P.D. Cuento todo esto, porque he visto en algunos post, dudas sobre preparacion de los barcos para la ARC o para cruzar y pienso que puede ser interesante de recordar.

P.D. Gracias Maka por hacerme recordar aquellos buenos momentos

Carlos Martinez.
canariaswaypoint

canariaswaypoint@hotmail.com
http://canariaswaypoint.weebly.com/
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a chinijo
maka (05-10-2011)