Discusión: Crisis permanente ?
Ver mensaje
Antiguo 04-10-2011, 22:29
Enrana Enrana esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 1,079
Recibió 491 Agradecimientos en 247 Mensajes

Gracias por todas vuestras aportaciones al hilo, a estas alturas estoy acongojado por su contenido

Conocí un caso real calcado a éste el año pasado, en una PYME. (es decir maquetado)

Creo que se me va la pinza pero copio y pego un fragmento de novela negra. Me he acordado por su alusión al empresariado.

- Bueno,bueno; ¿Qué tiempos aquéllos! – Dijo Robert sonriendo – Yo perdí una barbaridad de dinero ese año. Y Hans-Erik Wennerström, como los demás actores del mercado, tuvo que hacer frente al mismo problema. La empresa tenía miles de millones invertidos a plazo fijo, pero una cantidad asombrosamente reducida de dinero en efectivo. Ya no podían pedir prestadas más sumas astronómicas. Lo normal en una situación así es vender inmuebles y lamerse las heridas por la pérdida. Pero en 1.992 de la noche a la mañana, nadie quiso comprar una casa.

-Cash flow problem.

- Exacto. Y Wennerström no fue el único con ese tipo de problemas. Todos los empresarios...

- No los llames empresarios; emplea otra palabra, porque llamándolos así estás insultando a una categoría profesional seria.

- Vale, de acuerdo: Todos los especuladores bursátiles tenían por...

Capítulo I de la novela de S. Larson, "Los Hombres Que No Amaban a Las Mujeres".

- Da pinceladas sobre la economía sueca, o su historia reciente y el declive de su nivel de vida incluído el asesinato de Palme.

Editado por Enrana en 05-10-2011 a las 07:11. Razón: ortografía