Discusión: Crisis permanente ?
Ver mensaje
  #363  
Antiguo 04-10-2011, 23:13
Avatar de Xavier Vila
Xavier Vila Xavier Vila esta desconectado
Hermano de la costa
 
Registrado: 20-08-2007
Localización: Mediterraneo, zona Norte
Edad: 50
Mensajes: 4,792
Agradecimientos que ha otorgado: 916
Recibió 1,964 Agradecimientos en 1,108 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Crisis permanente ?

Keith siento discrepar en eso contigo, y los números lo demuestran, eso servia para los años 70 que es cuando mis padres compraron su piso por 3 millones de pesetas, entonces con el sueldo de uno pagaban el piso en 15 años, pero hoy en día no sirve. Te aseguro que hay muchisima gente que compro durante la burbuja que además de quedarse sin piso tendrá una deuda de por vida, porque?

Fácil, un piso hoy en día es un pasivo y de los grandes, algo para lo que necesitas 40 años para pagarlo y tengas que hacer uso de ello, nunca sera un activo, al menos para ti, quizás para tus hijos si.

Con los precios que había en el mercado hasta ahora, te aseguro que un alquiler costaba la mitad de una hipoteca en igualdad de condiciones, a mi eso me ha permitido vivir en lugares diferentes y adaptándome a mi situación laboral de cada momento que no me hubiera podido permitir de propiedad o hoy en día estaría pagando las consecuencias. Ahora vivo delante del club náutico donde tengo mi barquita, te aseguro que pago la mitad de lo que sigue costando la hipoteca en este barrio, y con esa mitad de ese pasivo que me ahorro, intentare generar activos cosa dificl en los tiempos que corren pero no menos que tener una hipoteca la cual no puedas pagar.


Editado por Xavier Vila en 04-10-2011 a las 23:19.