Cita:
Originalmente publicado por Capitán Trucho
Yo lo veo igual que en una economía doméstica. Si gastas más de lo que ganas y no quieres renunciar a parte de tus gastos, te tienes que endeudar. Esta deuda aparece en Bolsa y estás en manos de los especuladores.
¿Que tiene que hacer un Estado?.- No endeudarse.
¿Cómo se consigue eso?.- Limitando los gastos a los ingresos.
¿Perderemos el Estado del Bienestar?.- Tendremos el Bienestar que podamos pagar.

|
Totalmente de acuerdo.
Mas arriba se ha comentado de rescatar a Grecia si o si...
Yo le veo un problema: los políticos solo toman decisiones impopulares si la alternativa es el precipicio. Luego, si me van a rescatar igualmente, para que me voy a perjudicar de cara a las próximas elecciones?
Alguien cree que a ZP o a Papandreu les gusta recortar sueldos públicos, sanidad...? Es la tumba del PSOE de cara a las próximas elecciones. Si le dicen que tanto si consigue estabilidad presupuestaria no pasa nada, pues no a habrá y mas déficit.
Otra cosa es cuando entra un nuevo partido en un gobierno. Puede decir que todo estaba peor de lo que pensaba y recortar hachando la culpa al anterior.
Otra propuesta electoral:
- que una mala gestión del estado se tipifique como delito (y en consecuencia con riesgo de ir a la cárcel)... De hecho esto ya pasa en la empresa privada para sus administradores.