Ver mensaje
Antiguo 05-10-2011, 10:42
konpai konpai esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 115
Recibió 1,064 Agradecimientos en 518 Mensajes
Predeterminado sobre las llamadas de socorro

En otro hilo, Guatarral narraba un relato de ficción en el que el protagonista no atendía una llamada de socorro que vió por un instante y a la que no hizo caso. Abro este hilo porque creo que es de interés.

Su relato me ha recordado aquel luctuoso suceso ocurrido en el Abra de Bilbao hace pocos meses en el que volcó una embarcación y hubo más de una víctima. La prensa publicó entonces declaraciones de gente que estaban navegando por la zona mientras ocurrió el suceso.

Para mi perplejidad, salieron las declaraciones de un jubilado que manifestó haber visto una bengala de auxilio surcando el cielo a la misma hora en que sucedió la tragedia. Pero, no hizo nada ya que (no me acuerdo) vino a decir que "como no ví más bengalas..." no le dio importancia.

Yo me quedé estupefacto , pues si ese hombre hubiera avisado a Salvamento, bien por emisora bien yendo a puerto, alguno más se hubiera salvado. Permanecieron toda la noche sobre el casco volcado hasta que la hipotermia hizo que alguno desistiera y acabara engullido por las aguas.

Espero que nos sirva de lección y ante la duda, no cuesta nada avisar por el canal 16 de lo que has visto o te ha parecido ver. Creo que es mejor una falsa alarma que una alarma ignorada.
Elur (05-10-2011), J.R. (05-10-2011), Novatillo (05-10-2011)