Discusión: Formula 1-2011
Ver mensaje
Antiguo 05-10-2011, 12:39
woqr woqr esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 323
Recibió 765 Agradecimientos en 508 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Don Armano Ver mensaje
No se que decirte...estoy de acuerdo con una parte de lo que dices, pero creo que el downforce creado por los reglajes ayuda en curvas de ese tipo, o sea curvas rápidas.( para mi no se toma a fondo esta curva, en caso de que se tomara a fondo si que estaría de acuerdo contigo) El límite de velocidad en curva es verdad que está supeditado al agarre mecánico de los neumáticos y suspensiones,pero a mayor downforce, mayor agarre, ya que el coche recibe mas carga vertical sobre los ejes, y por lo tanto las ruedas demoran mas en perder tracción . Viendo varias veces el vídeo sí que estoy de acuerdo en el trallazo que le pega el ferrari y que esto le quita reacción de salida de la chicane, pero creo que aún con los neumáticos del ferrari en caliente, en este tipo de curvas el RedBull lo adelantaba igualmente. Es que a pero flaco todas son pulgas, y este año Ferrari se le suman los defectos en todos los niveles...dicen que el año próximo ellos serán el ejemplo a seguir, veremos.

Este caso concreto es muy interesante precisamente por todo lo que implica, donwforce y tracción, no obstante insisto en que este adelantamiento se produjo por falta de temperatura de los neumáticos de Alonso (vuelta 2), y no por aerodinámica.

Esa curva se coge sin ningún problema a fondo creeme que estoy casi seguro, ya que el ángulo de giro es super amplio y eso en un Formula 1 con los alerones es prácticamente como circular en una recta. La única limitación que hay es ajustar el gas a medida que subes de marchas, para no perder tracción y al mismo tiempo no darle demasiado gas para no perder el control del coche.

Si te fijas en la frenada final están paralelos y Vettel es capaz de frenar el coche un poco más tarde (a parte de que tenía la posición ganada por el lado bueno), y eso es debido también a la temperatura de los neumáticos.

La aerodinámica de los Red Bull en este circuito se demostraba en el sector 2 y 3 y no en el 1.

En el sector 2 por las 2 curvas rápidas que hay justo después de la chicane de este vídeo.

Y en el sector 3 por el curvón de entrada a meta.

En esas 3 curvas los red bull se pegaban al asfalto como una lapa, y en cambio los ferrari tenían que frenar antes para pasar más despacio por las curvas, de lo contrario se salían.

Editado por woqr en 05-10-2011 a las 12:43.
Citar y responder