Ver mensaje
Antiguo 05-10-2011, 14:27
rone rone esta desconectado
Grumete Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 0
Recibió 1 Agradecimiento en 1 Mensaje
Predeterminado Re: ¿Para qué sirve realmente el PNB?

Que conste que ya tengo el libro del PER en casa y estoy estudiando...
Aun así sigo con mi manía de que alguien me aclare el tema del Titulín y del P.N.B.
La última ha sido consultar en la Capitanía Marítima de Cartagena, que es en la zona en la que voy a navegar.
Me han respondido por email y me dicen lo siguiente: "En esta provincia marítima (murcia), las atribuciones de la Autorización Federativa son hasta 4 millas de un abrigo, entendiendose por abrigo a todo lugar donde una embarcación pueda refugiarse. En cuanto al P.N.B es igual pero 5 millas"

Dos conclusiones saco:
PRIMERA: En esta provincia marítima, si tienes una lancha de menos de seis metros y con menos de 55 cv de motor (o de 90cv pero con 55 "en papeles"...) es una tontería sacarse el P.N.B. a no ser que vayas a navegar de noche.
SEGUNDA: Sigo sin saber qué cojo... es un abrigo en náutica. Es como Dios para los creyentes, que nadie lo ha visto ni sabe como es pero todo el mundo sabe que existe... Porque pedí expresamente que me indicaran los abrigos que hay en su provincia marítima y no me han querido especificar más...

Un saludo y unas birras para todos y que sean dobles para quién me diga que es un abrigo. (Y nada de gracietas con el tema de la ropa que ya os voy conociendo)
Citar y responder