Genial Hilo... brindemos por la taberna...

Mi mayor susto como patrón no fue navegando si no amarrado en puerto, Os pongo en antecedentes.
Compre mi Aresa 12 en febrero de 2007, llevaba cerca de un año fuera del agua así que siendo de madera (contrachapado marino) esta estaba más seca que la mohama, en consecuencia entraba agua por todos lados. Después descubrí cuando sanee toda la obra viva que había varias partes que estaban mal, actualmente no entra ni gota. Bueno lo dicho, en abril el Barco va al agua y lo trasladamos de Garraf a Port Ginesta 1Mn aprox todo perfecto con agua en la sentina pero las bombas de achique (4 en total) haciendo su trabajo. Amarramos sin más problemas. Con la ilusión del momento decidimos la Almiranta y yo cenar en el Barco por primera vez a todo lujo, con luces encendidas y las bombas cada 2 horitas a sacar agua, en fin que después de la cenita recoger y a casa. A la mañana siguiente volvemos al barco... menos mal...
Ya desde el pantalán veo que esta muy sumergida la linea de flotación con respecto a la noche anterior, salto raudo y veloz a mirar la sentina y había como unos dos palmos de agua, en el camarote de proa el agua estaba por encima del nivel del suelo. Con el acojone del momento arranco motores (arrancan a la primera, uuuffff!!!) cambio de llaves del bypass para que la refrigeración de los mismos achiquen agua de la sentina y en cinco minutos todo a la normalidad

, bueno todo todo no, el problema fue que el cargador de baterías estaba muerto aunque me habían dicho que funcionaba perfectamente y yo no lo comprobé, así que entre la cena con todas las luces encendidas y las bombas actuando se descargaron las baterías totalmente
Bueno después del tocho volvamos a brindar porque todo quede en sustos y no en desgracia

Saludos
Elur