Cita:
Originalmente publicado por J.R.
Acabo de leer una noticia que me ha puesto de punta el vello del cogote... os explico: la Direcció General de Ports, Aeroports i Costes del departament de Política Territorial i Obres Públiques de la Generalitat (de la que dependen la mayoría de los puertos deportivos catalanes) está planteándose construir marinas secas en los puertos de Roses, Portbou y Colera. Pues bien, el Ayuntamiento de Roses se opone porque "la oferta de amarres existente es más que suficiente" y porque "tantos barcos navegando crearían una presión excesiva sobre el ecosistema de la Bahía de Roses".
Ya veis, parece que no nos quieren en ningún lado... con esta visión que tienen de la náutica deportiva, me veo emigrando con mi barco al puerto francés más cercano.
|
Los naturalistas amateurs y los ecologistas de nuestra cultura han convertido la valoración de la naturaleza en una religión y como tal religión los políticos no se atreven a contrariar. Al tiempo han olvidado que los hombres y sus obras, incluídos puertos, son parte de la naturaleza. Así toda construcción humana es detestada, y sólo se entiende la armonía entre hombre y naturaleza si este se muestra en taparrabos e incapaz de fabricar abrigo o estructura alguna, vamos, menos que las termitas.

