05-10-2011, 17:54
|
 |
Expulsado
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 274
Recibió 751 Agradecimientos en 327 Mensajes
|
Re: quien me lo identifica
Cita:
Originalmente publicado por sumeke
Te lo imaginas comértelo sentaicos a la sombra de un garrofero, con una mesa de la playa, al borde de un bancal de habas, con un buen quesico, un capasico pesoles, y un montón de tomaticos partios, con una garapá de sal y una chorrá de aseite. Y la bota de vino colgá en una rama…..,, pues eso mismo hacemos en la época de las habas en finca de mi cuñao.
ILIO, el bonito se abre por la mitad, le quitas las vísceras y se lava bien, lo cortas a lo largo para que se quede abierto en canal pero unido. Después se mete en agua sal, durante unas horas, lo secas con un paño, le das aceite de oliva con pimentón, por las parte de la carne, dejándolo secar a la sombra durante un par de días. Y ya se puede comer a tacos.
Esta es, si no me equivoco, esta técnica de salazón es romana, por mi tierra, en Portman, hay restos de una factoría donde se confeccionaba así, al parecer lo pescaban con algo parecido a una almadraba, que aunque esta es de invención árabe, los romanos ya sabían de ello.
Apilados con papel entre ellos, dura bastante tiempo antes de secarse del todo

|

sumeke lo siento pero lo tengo mejor que tu,..tu en la "manchica",..y yo al otro lado de la "cuesta" en el "valdelentisco",...como tu describes,y de postre higos verdales que es la epoca,.....pero viendo la bahia de Mazarrón ,al completo, en la finca de mi familia
un saludo  
|