Como se ha apuntado en este hilo y muchos más, es conveniente disponer de las polares de nuestro barco, las cuales nos ayudarán a tener una idea de lo que le gusta o no y de lo que es capaz.
Ejemplo práctico, las de mi barco (aunque no son polares correctas del todo, pues pertenecen a otra versión, algo diferente):
Eso debe tenerse como referencia, pues luego vienen las condiciones de mar, de las velas, etc. En el caso de las ceñidas, las velocidades acostumbran a ser menores, pues vamos a tener el mar más o menos en contra y, en las popas al revés, pues las olas nos van a ayudar a surfear alcanzando velocidades muy superiores a las teóricas.
Pero dados los datos que das para tu barco (8' y unos 150º de real - lo cual es excesivo para ese viento), yo vería que la velocidad de las polares me dicen unos 5', lo cual ya "me sitúa". En ese sentido y, teniendo en cuenta el posible error de la corredera, verás que tu velocidad no es tan mala, pues en principio mi barco es bastante más rápido que el tuyo (ojo: de buen rollo, eh!

).
A partir de aquí, entra el juego de sacarle jugo.