Yo también perdí o "casi" perdí la cadena y el ancla este verano en Menorca, resulta que en cala Macarella vi que el barco se desplazaba, y yo y mi mujer tumbados a la fresca del bimini, se lo comento a mi mujer y me dice: "Que se quiten los otros que han llegado más tarde!!

", bueno nena, creo que no has entendido que los que garrean somos nosotros!!

, salgo pitando a proa y cuando voy a subir ancla solo me sube el cabo...cojonudo!!, arrancamos motor y nos vamos pitando de allí para montar la cadena y ancla de respeto y mirar cómo podemos recuperar los 10 metros de cadena del 8 y ancla de 10kg a 8 metros de profundidad....glubs!, y yo que como mucho me he sumergido en piscina a 2 metros!
El tema es que nos encontramos una pareja de Palma que muy amablemente el marido que había hecho submarinismo, se fue al fondo, me recuperó el grillete y el pasador y ató un cabo y una bolla a la cadena, en 10 minutos la tenía arriba.
Lo cierto es que a mí nunca se me habría ocurrido hasta entonces revisar los grilletes de cabo-cadena-fondeo, sólo se que me llega a ocurrir de noche, o el día anterior que habían rachas de viento de fuerza 6-7, y no se donde habríamos terminado... lo cierto es que de no ser por ellos ya daba las vacaciones por terminadas!
De todo se aprende!,