Ver mensaje
Antiguo 05-10-2011, 20:08
sinous sinous esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 31
Recibió 37 Agradecimientos en 29 Mensajes
Predeterminado Re: 1421 El año que China descubrio

Cita:
Originalmente publicado por konpai Ver mensaje
.

Ahora mismo, se me ocurre la agricultura. De allí se trajeron una gran mayoría de los productos que hoy en día constituyen nuestra huerta. Desde las patatas, los pimientos... Por ellos se quitó el hambre en nuestra Europa, entonces famélica y enferma (peste).

me parece que esto no desvirtúa sino más bien refuerza lo que quería decir. el intercambio se produjo porque los europeos "descubrieron" América y no porque los americanos "descubrieran" Europa. No existió la "proyección global en el mundo" que señalabas de esas culturas antes de Colón y después no pervivieron.

Respecto a la pervivencia de una "cosmovisión" propia, de qué pervivencia te voy a hablar si no pervivieron ni ellos mismos, tras el genocidio europeo. Toda su ciencia y sabiduría fue borrada por el desprecio de quien se sentía superior y también en nombre o con la disculpa de la religión (la cristiana, se entiende).

Esto es otra cuestión totalmente distinta, ajena a lo que estábamos discutiendo.

Lo que quiero decir es que no es pensable una Historia desde una perspectiva americana como lo es una Historia desde una perspectiva asiática o europea.
Citar y responder