Ver mensaje
  #66  
Antiguo 05-10-2011, 21:11
Avatar de ENRICACION
ENRICACION ENRICACION esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 02-12-2007
Edad: 61
Mensajes: 1,449
Agradecimientos que ha otorgado: 163
Recibió 1,137 Agradecimientos en 356 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Prohibido navegar a vela en puerto?

Según indagué hace años en capitanías, hay matices.

ENTRANDO puedes entrar con la vela por la bocana, SIEMPRE QUE ADEMÁS LLEVES EL MOTOR ENCENDIDO. y puedes hacer la maniobra de arriar dentro de la bahía, nunca dentro del pasillo de pantalanes.

ENTRANDO si tienes avería de motor entras a vela, y fondeas en la bahía, arrías velas, y llamas a remolque del puerto. No te multarán jamás. Es emergencia. Eso sí, no intentes llegar a vela al pantalán que ahí sí hay sanción.

SALIENDO , si llevas motor, dejan sacar vela en la bahía y / o bocana.

RESUMEN. Con motor la vela no se considera medio único de propulsión, y no está penalizado. Se supone que tienes control sobre el barco al tener el motor y poder maniobrar con vientos a favor o en contra.
Y siempre hablamos bahía / bocana al exterior, NUNCA nada de esto en pantalán.

Eso comentaron varias capitanías a las que en su día se lo comenté, y por eso vemos entradas y salidas con vela, PORQUE ADEMÁS LLEVAN MOTOR

Citar y responder