Ver mensaje
Antiguo 05-10-2011, 21:21
Jadarvi Jadarvi esta desconectado
Expulsado

Localización: Baleares y alrededores... pero en realidad por donde puedo.
Agradecimientos que ha otorgado: 3,052
Recibió 5,564 Agradecimientos en 1,700 Mensajes
Predeterminado Re: Global Ocean Race 2011-2012, Vuelta al Mundo por etapas A Dos en Class 40

Hugo acaba de hacerme reír, he leído su post de ayer en su blog, www.hugoramon.wordpress.com , y no tiene desperdicio ... os lo reproduzco:

"----

Mañana agitada, tarde despejada.
Publicado el octubre 4, 2011 por hugoramon
4 de Octubre.

EXTRA EXTRA EDICION ESPECIAL! ¡Los Dolldrums se desplazan al 22 Norte!

Imagino así una viñeta de Tintín si éste hubiese participado en la Global Ocean Race. Porque lo de esta mañana no ha tenido nombre. Si ayer me quejaba de los muchos cambios de vela que habíamos hecho, hoy nos hemos lucido. Después de una noche bastante apacible, me quedaba poco para llamar a Conrad y dormir por fin unas horas. El viento empieza a cambiar, ninguna nube en especial a la vista . Para no alejarnos muchísimo de la ruta, traslucho y, cuando apenas acabo de ordenar todo el barco , mover los pesos etc…, el viento sube de repente y vuelve a cambiar a su posición anterior. Conrad sale del barco, ya soplan 30 nudos cuando el viento máximo para el A2 son 20 nudos. No hay que hacer el “borinot” y hay que preservarlo, la regata es larga, así que saltando entre las olas me voy a proa, me mojo pero lo bajo. Trasluchamos e izamos el A6. Nada más hemos vuelto a ordenar todo de nuevo,¡ Zasca! calma el viento de repente y volvemos a apuntar a Cuenca. Ni una sola señal en el cielo para avisar; está como siempre: plomizo y sin forma definida . Cómo no es cuestión de ir regalando millas y una de nuestras bazas es la fortaleza física y juventud, volvemos a mover los cientos de kg de velas y material e izamos otra vez el A2. Os juro que justo al inflarse de nuevo vuelven a soplar 30 nudos que poco a poco van rolando y…. apuntamos al Norte! Evidentemente la prioridad es bajar esta vela para re-dirigir CESSNA CITATION hacia la linea de meta. Es una navegación muy inconfortable, 30 nudos de popa pero olas altas de ceñida. ¡Los botes que pegamos! Por supuesto, con toda la mayor arriba vamos volcados. Toma rizos, pon el solent, haz otra vez todo el stacking y paff todo se evapora como había venido y vuelve el viento de siempre. Todo esto en espacio de una hora y con alguna trasluchada y virada más que no he contado. Imaginaos: completamente exhausto ! Hay quien dirá: ”Siendo más conservadores, esperando los acontecimientos, no hubieseis trabajado tanto”. Pero, ¿hacer una regata esperando a que las cosas mejoren y haciendo una ruta plena al Norte? No sé si los demás habrán estado en esta olla en ebullición. Así que me cabrea todo este trabajo en vano , pero me alegra nuestra capacidad de reacción y nos diría: “seguid así, solo con esfuerzo se puede pretender ganar”… Por descontado luego de esto izamos A3, una hora después A2 y media hora despues trasluchada… pero como ya era más espaciado, casí parecía normal…

El resto del día lo hemos pasado sorteando grandes barcos factoría e intentando alejarnos de los pequeños barcos de pesca, ya que Campagne de France y BLS han tenido algunos problemillas con ellos. Piratería o curiosidad? Nunca lo sabremos.

Otra noticia para hoy: se ha desestimado la protesta de Financial Crisis contra Cessna Citation por el paso de la boya de desmarque. (¡Naturalmente teníamos toda la razón!) Es un alivio porque resolver esta protesta por e-mail requería tiempo y Conrad invirtió horas en el ordenador para que todo saliese bien.

Volviendo al terreno de juego de CESSNA, ahora a las 8:30 UTC vamos entre 11 y 14 nudos con A2 y casí directos ya a nuestro punto de paso en Cabo Verde. El cielo plomizo se ha medio despejado y gozamos de una bonita luna y de unas bonitas estrellas. Esto sí que es el Atlántico que recordaba!

Sigo intentando secar mis calcetines y mis botas de las inmersiones de esta mañana (si no la noche será chunga…) y estoy dejando enfriar mi cena de “Hachis Parmentier Anglais Vegetarien” (un puré verde con pinta infame pero que supongo no estará malo). Acabo de dejar a Conrad al mando, hemos hecho el traspaso de poderes y además le he confiado mi Ipod. Va a alucinar con lo que se va a encontrar dentro… Es un valiente.

Saludos y besos liofilizados desde CESSNA CITATION

----"

Espero que os haya gustado tanto como a mí, este chico es realmente alguien del que sentirse orgulloso de tenerlo como cofrade y, en mi caso, como vecino en la misma ciudad ...

salud!!!

Editado por Jadarvi en 06-10-2011 a las 00:41.
Citar y responder