Re: Mi Mayor Susto,¿y El Tuyo?,evitémoslo
Lo nuestro pudo haber sido muyyyyy gordo, por suerte y pese a nosotros no hubo victimas.
Dia 1 de Agosto de 1997, estoy en Barcelona para regresar con un familiar y dos amigos a Formentera en la lancha de mi familiar, la lancha habia salido de revision mecanica el dia anterior, ese mismo dia habiamos revisado todo para la travesia, dingui trincado, balsa con los seguros quitados, radiobaliza en su sitio y tambien desbloqueda, etc.
Salimos de Mataro rumbo Andraitx a las 9 de la mañana con mar calma despues de un buen almuerzo y con una navegacion tranquila de unos 14 nudos, todos relajados.
De repente aparece humillo en la cabina, paramos a ver que pasa y de debajo de un cojin del sofa aparece fuego lo apagamos y buscamos el origen, no aparece, abrimos sala de maquinas y aparentemente desde cubierta todo en orden, seguimos buscando y a los 10 minutos vuelve a aprecer el fuego esta vez con mas virulencia, volvemos a abrir maquinas y esta vez esta todo lleno de humo y llamas, nos tememos lo peor y despues de intentar sofocar con extintores, iniciamos abandomo.
Chalecos? eso fue lo primero que se quemo. estaban en el arcon donde aparecio el fuego, iniciamos arriada de el dingui, al tiempo que mi familiar intenta botar la basla,en este momento estalla la cristalera de popa de la cabina y los otros tres nos tiramos al agua, uno de mis amigo lo hizo, menos mal, con una bolsa en la que llevaba un walki, yo sigo intentado soltar el dingui que se habia quedado colgado de popa con un cabrestante de acero y un mosqueton.
DE repente oigo como el que habia saltado con el walky grita: Juan salta juan salta, yo solo veo llamas y pienso,, Juan ya ha muerto y ahora me toca a mi pero sigo y de repente Juan aparece a mi lado, con los nervio le pegó un tiron a la rabiza de la balsa y se le hincho en el fly,tirandolo al agua y siendo pasto de las llamas, Juan con dos costillas rotas por el golpe consigue subirse al dingui, yo me pongo debajo me agarro con una mano al barco y con la otra hago fuerza para arriba, conseguimos safar el mosqueton y subirnos a el, a todo esto el del walky ya habia lanzado el mayday y nos habia recibido Salvmento maritimo de Barcelona, estabamos a la altura de Cabo de Tortosa, en principio nos dicen que nos envian un helicoprero y nos ponemos a esperarlo mientras vemos como el fuego consume el barco hasta hundirse, todos escuchamos el motor del helicoptero, unos por un lado y otros por otro, pero este no habia ni salido, finalmente el Ciudad de Palma de Trasmediterrane se habia hecho cargo del rescate y despues desviarse unas 20 milla de su ruta (Bracelona-Palma) nos rescató, desde aqui mi mas sincero agradecimiento a toda la tripulacion de ese barco y muy en especial a su capitan.
Ver como se acercaba y paraba maquinas para rescatarnos y las atenciones recibidas a bordo fue maravilloso pese al acojone.
|