Cita:
Originalmente publicado por PIK
El tema Oliva sigue......
Ni una noticia en la página de la regata. Quizá sea debido a que las relaciones entre ambos no son las mejores, no me extraña:
Juan Carlos Oliva carga contra la organización de la Mini Transat por su expulsión | El Periódico Náutico
Y ahora sale esta noticia en el Facebook del Club Náutico de Valencia 
"EL ZUMEX DE OLIVA SUFRE UNA VÍA DE AGUA Y SE VE OBLIGADO A RECALAR EN EL PUERTO DE CASCAIS
Náutico Valencia, el miércoles, 05 de octubre de 2011, 16:11
- *El regatista del náutico de Valencia, tras retirarse de la primera etapa, ya ha empezado a realizar los trabajos de reparación del barco para intentar tomar la salida de la segunda etapa y que cubre el recorrido de Funchal en Portugal a Salvador de Bahía en Brasil, prevista para el día 13 de octubre
- El francés Sébastien Rogues, en clase Prototipo, ha sido el primero en llegar a la isla portuguesa de Funchal siendo su llegada a las 12:03:43, invirtiendo un tiempo de 8 días, 20 horas, 46 minutos y 43 segundos
El Zumex de Juan Carlos Oliva, navegando bajo la grímpola del Real Club Náutico de Valencia, no podido completar la primera etapa de la Charente-Maritime Bahía 2011, entre La Rochelle y Funchal. En la madrugada del día 3, octava jornada, Oliva ya empezaba a perder posiciones antes los serios problemas que tenía en su barco a la altura de Lisboa. El valenciano pensaba que podría solucionar la vía de agua que se había producido en el barco, pero ante la imposibilidad de poder llegar a Funchal y antes de correr riesgos mayores se veía obligado a retirarse de la competición, recalando en el puerto de Cascáis.
Juan Carlos Oliva, tras analizar los daños estructurales del barco y sin descansar se pondrá a trabajar para reparar la vía de agua. Poco menos 8 días tiene de tiempo tiene el valenciano para poder solventar el problema en el barco, poner rumbo a Funchal, poco más 420 millas separan Cascáis de Funchal. Será una guerra contra el reloj pero Oliva no pierde la esperanza de poder llegar a tiempo para el bocinazo de salida prevista para el 13 de octubre. "
¿Vía de agua? Habrá chocado con algo porque estos barcos no pueden hacer agua de otra forma (los pasacascos de la corredera y de la sonda, así como la quilla orientable, están en un pozo).
¿Estar en 13 de Octubre para salir? Antes tendrá que llegar a Funchal antes del tiempo límite para la primera etapa. Luego dirá que no le han dejado salir......
Bueno, mejor me callaré porque hay cosas que me revuelven....
|
Ni me enteré en el 2009 de que no le habían dejado participar, sencillamente pensé que no había completado las 1000 millas, que era lo que a mi me habían dicho. Me hacía gracia que hicieran tanta publicidad pero como conocía a los de la clase, pensé que simplemente era propaganda...
En esta edición, sencillamente me estrañó que estuviera en la línea de salida... y lo de la vía de agua, me gustaría tener amigos en Cascais y que se acercaran a ver, pero estan algo más al norte. Me suena a... "humo".
Es una lástima puesto que estas cosas desprestigian al deporte y a los regatistas que si cumplen y si demuestran que realmente valen para ello.