Amigo Sueste, este es otro tema ya tratado en este hilo... me refiero a los desplazamientos. Fíjate que a ti te aparece en los papeles que tu RO 300 es un MOA 30. El mío es un VDN30 fabricado por astilleros MOA bajo el modelo MOA V900... pero lo insólito es que mi desplazamiento según papeles es de ¡¡¡¡¡¡4,940 Ton.!!!!!!!!!!!! según el Certificado de Navegabilidad. Además padezco el síndrome de Diógenes nautico

con lo que debo llevar otros 500 kilitos entre combustible,velas, herramientas, y chorradas varias

Mi línea de flotación está mucho más baja que cuando lo compré, así que asumo que lo he llenado un poquito...
Y al hilo de esto, tengo una ligera inclinación del barco (en puerto) hacia la banda de Er. para dejarlo más o menos, y con el cofre de bañera vacío, tendría que ponerle unos 100 Kg en babor...
Normalmente, en el cofre llevo tres garrafas de 20 L. cada una de gasoil + otra de 10L. Además de una de 5 L. de Mezcla para el fueraborda... El depósito de aguas negras y un tormentín y un foque 90.
En Br. las baterías ( 2 de 90 A), y las herramientas... Ropa y demás...
En la próxima varada creo que le voy a subir la patente 10 cms...