Ver mensaje
Antiguo 06-10-2011, 10:24
Invitado_tr
Invitado

Predeterminado Re: ¿Dónde está el 1er. Punto de Aries?

Hola Sudoeste,

No hombre, por favor, la discusión (científica) es la única manera de progresar en el conocimiento, así que bienvenida sea.

Por supuesto que muchos libros, webs, etc etc utilizan el nombre Primer Punto Aries de manera sinónima a Punto Vernal. Yo también, unas veces lo llamo de una manera y otras de otra. No hay problema siempre que tengamos claro de qué estamos hablando. Si hice ese comentario más arriba es porque esta intervención tuya:

Cita:
Originalmente publicado por Sudoeste Ver mensaje
Me queda algo que no acabo de cuadrar: Si el AN nos dice que el punto vernal de entrada de la primavera fue el 20 de marzo a las 23h 21m (pág. 3) y supongo que el 1er. punto de aries está ahí en ese momento, ¿por qué ese día en la pág.88 nos da a esa hora un hG de aries comprendido entre 163º 07.7' y 178º 10.2'?
me hizo pensar que para ti el Punto Vernal y el Primer punto Aries eran dos cosas distintas. Tan sólo quería aclarar eso, nada más. Lo de añadir la coletilla de "mal llamado" pues perseguía aclarar que, como indicas en tu última intervención, el Punto Vernal ya no está en Aries sino que, como consecuencia de la precesión, ahora anda por Piscis. Por eso digo que está mal llamado porque a alguien que esté empezando a estudiar estas cosas ese hecho le puede liar un poco. Pero nada más, no pretendía yo, ni pretendo, cambiar la terminología comunmente utilizada en libros y webs, si pretendía, y pretendo, hablar con la mayor precisión y rigor posibles para que cuando discutamos estemos discutiendo de ciencia (de astronomía en este caso) y no nos entretengamos en una discusión semántica que lo único que hace es complicar la discusión científica hasta hacerla imposible.

Un cordial saludo y un brindis por el Prier Punto Aries.
Tropelio
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a
teteluis (06-10-2011)