Hola amigos, hace tiempo que no brindo con vosotros


y es porque no he parado de navegar. Tras la ayuda recibida en julio para escoger un velero que sirviera para todo, adquirí el Quicksilver Arvor 5.50 y estoy FLIPAOO.
Es total, navega a vela a 5 nudos con una estabilidad muy buena para su peso (750 kg) y lo del espacio, es la bomba. Pescamos 4 personas sin problema, y 3 de cine al poder desmontar las bancadas laterales.
A todos aquellos que decían que el biquilla es menos estable, incluido el anterior dueño de la embarcación, que la volcó (no me puedo imaginar cómo, en un pantano cerca de Madrid...) decirles que no es exactamente así, vamos, que no es así para nada, su 2.45 de manga hace que el "catalamar" pase las olas de amura y través con facilidad, y el motor fueraborda dentro de la embarcación es una maravilla, protegido y permitiendo disfrutar de una bancada encima del mismo.
Para el disfrute en familia, en el medio cabe una mesa generosa (hay 1.10 de ancho entre las bancadas) y el barco con toldo y colchonetas se transforma en un yate de lujo, gracias a las generosísimas dimensiones de la bañera con 6 metros cuadrados.
Dentro de su tamañito claro, (5.5 m de eslora). Toda persona que sube no entiende que la sensación de amplitud es como de un 8 m
Mi único problema, se ha llenado de algas, ya tengo unos 3 cm, con lo que admito cualquier sugerencia en cuanto a patente, secado, o referencia a otro tema desarrollado al efecto
Muchas gracias a todos, y aclararé cualquier duda de este barco a quien quiera.. cuando se me pase la borrachera!!

