Ver mensaje
Antiguo 06-10-2011, 18:40
Aldisele Aldisele esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 128
Recibió 155 Agradecimientos en 89 Mensajes
Predeterminado Re: Triste noticia: Murio Steve Jobs

Cita:
Originalmente publicado por Ophiuchus Ver mensaje
El desenlace se venia venir cuando anunció su renuncia a la dirección de Apple, abri este hilo a manera de pequeño homenaje a uno de los hombres que pasará a la historia como aquellos que han logrado cambiar el mundo con su visión y sus inventos. Steve hizo que la computadora fuera accesible al gran público, nos hizo comunicar mejor con el Iphone, muchos tienen su musica en el barco con el Ipod, cambio la manera de distribuir musica con su tienda de Itunes, con el Ipad tenemos una mejor manera de organizar nuestra vida diaria y llevar todo lo que queremos leer, ver y tambien escuchar. Nos divirtió con las producciones de Pixar. Todo un visionario y genio. Gracias Steve!!! QEPD!
Descanse en paz. Era un genio irrepetible, sin duda.

Dicho lo cual siento no comulgar con la opinión general. No me gusta Apple, no me gustan sus productos y no me gusta su filosofía general de "ecosistema cerrado". Prefiero respirar libre fuera del ecosistema Apple. En mi opinión:

- La computadora fue accesible al gran público cuando todas las marcas clonaron la arquitectura del PC de IBM.

- El iPhone, si no le haces jailbreak, no es un móvil para comunicarse, es una máquina tragaperras disfrazada de teléfono, enfocada a gastar dinero en las aplis. Realizado de modo magistral, eso si. Muy bien acabado. La trasera de cristal es preciosa siempre que no se te raje en una caida. Lo malo es que el jailbreak lo vuelve inestable y se acabó que funcione como la seda. Para eso prefiero un móvil Android.

- La manera de difundirse la música no la cambió ninguna empresa multinacional ni la cambió ninguna marca como Apple. Cambió cuando la gente de a pie comprimió la música y la compartió con las redes P2P, hundiendo la industria discográfica: Napster primero, Kazaa después, eMule más tarde y ahora los torrents o simplemente descargas directas tipo megaupload, etc... la tienda iTunes es sólo otro estertor de la industria discográfica convencional.

- El iPad lo mismo que el iPhone, una máquina sacacuartos. Prefiero una tableta Android a la cual no tengo que jailbreakear. Hubo tabletas mucho antes, pero no tenían el glamour necesario para que la gente hiciese colas.

Dicho lo cual repito que este hombre era un genio asombroso. No veremos un genio como este en muchos años.
genoves (06-10-2011)